Nelson Abadía: "La Selección Colombia ha jugado bien y eso ha llevado a la gente a la tribuna"

Este lunes, el trofeo de la Copa del Mundo Femenina llegó a Cali, y en medio de este suceso, el técnico Nelson Abadía, habló sobre la Selección Colombia Femenina.

Este lunes 3 de abril, la ciudad de Cali recibió con alegría y gozo la llegada del trofeo de la Copa Mundial Femenina, competencia que se llevará a cabo en julio de este año y que tiene como sede conjunta a Australia y Nueva Zelanda. La Selección Colombia estará presente en esta cita orbital y en entrevista con Gol Caracol, el técnico Nelson Abadía se refirió a la preparación de las 'cafeteras'.

La Selección Colombia Femenina está instalada en el grupo H de la Copa del Mundo y Alemania, Marruecos y Corea del Sur serán los rivales a vencer en esta primera instancia. Frente a este panorama y con miras en dejar el nombre de nuestro país en lo más alto, la 'tricolor' está haciendo trabajos previos de preparación que le den ritmo de competencia.

Francia e Italia son los dos combinados que nuestro combinado nacional enfrentará en los próximos días y por eso el entrenador Nelson Abadía se refirió a estos dos duelos. "Ahora que vamos con estos equipos europeos tenemos esa gran posibilidad de estar compitiendo y saber lo que es el fútbol del viejo continente, sus características y estar allá es un aliciente y una fortaleza más para nuestra selección", dijo el DT.

Y es que en último tiempo, las jugadoras de la Selección Colombia han mostrado un buen nivel, pues una vez lograron la clasificación al Mundial, tuvieron varios juegos de fogueo de los cuales no perdieron ninguno. "Se debe dar ese reflejo, mostrar el fútbol que ha cautivado a la afición colombiana, la selección absoluta ha mostrado desde la Copa América para acá, el hecho de sus clasificaciones, demostrar ese fútbol y ese fútbol ha llevado a la gente a la tribuna", destacó Abadía.

Y es que se espera que la 'tricolor' de cuenta de su buen presente contra Francia e Italia, de hecho, las nuestras ya vencieron a las francesas en el Mundial de Canadá 2015. Cabe resaltar que estos rivales fueron seleccionados son el objetivo de hacerle frente a Alemania, potencia del mundo, en la fase de grupos.

Dicho esto, la Selección Colombia Femenina tiene claro que un buen trabajo previo puede dar buenos frutos en materia de resultados en la Copa del Mundo. "El balance ha sido bueno porque cada vez hemos ido fortaleciendo aspectos que van a ser importantes para afrontar lo que es el mundial", enfatizó el estratega que dirige a las 'cafeteras'.

"