Antonio Cassano recibió el alta médica

Tras una exitosa operación de las aurículas del corazón que le provocó una leve isquemia cerebral, el delantero del Milán abandonó la clínica y está listo para empezar su proceso de recuperación que lo tendrá alejado de las canchas entre cinco y seis meses.

Este sábado el jugador se sometió a las últimas pruebas y los médicos decidieron darle el alta ya que no se presentaba alguna anomalía, informó el Milan.

Durante el sabadó, Cassano recibió la visita de un grupo de hinchas del Milan, a quienes refirió que hubiera sido mejor si se rompía una pierna que este problema en el corazón.

El pasado viernes, Cassano se sometió a la intervención, que duró cerca de media hora y fue practicada con anestesia local por el doctor Mario Carminati, responsable de Cardiología de los Defectos Congénitos y uno de los mayores expertos en la materia.

El pasado 29 de octubre, Cassano comenzó a tener problemas de movimiento y para hablar a su regreso a Milán tras el encuentro liguero que enfrentó a su equipo contra el Roma y en el que los 'rossoneri' se impusieron por 3 a 2.

Cassano sufrió una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

Para el ex jugador del Sampdoria, Roma y Real Madrid la temporada terminó y también será duda su participación en la Eurocopa.

"