Sport de Recife es el rival de Junior en los cuartos de final de la Copa Suramericana

Sport de Recife, rival de Junior en los cuartos de final. AFP

Aunque perdió 1-0 ante el Ponte Preta en la vuelta de octavos en el estadio de Campinas, logró este miércoles un pase histórico gracias al 3-1 alcanzado en la ida.

El malherido pero osado Ponte Preta trató de hacer el milagro y revertir el 3-1 que le propinó el 'Leao' a la ida aprovechando su fortaleza en casa pero, con 10 jugadores durante la mayor parte del partido y con la ausencia de su veterano delantero Emerson Sheik, no lo logró.

Y eso que se había adelantado en el marcador con un gol de Lucca (16) tras un saque de falta de Renato Cajá.

Los paulistas buscaron desesperadamente el 2-0 que les clasificaba ante un Sport poco inspirado y casi lo lograron en el tiempo de descuento.

Al 90+2, cuando el árbitro estaba por pitar el fin del juego, Leo Gamalho recibió la pelota desde el medio del área y estuvo a punto de provocar un infarto a los nordestinos -y también a la afición en el estadio Moisés Lucarelli- con un disparo fuerte que salvó el portero Magrão.

Poco después, Jeferson volvió a subir la tensión con un rebote en el área.

Dirigido interinamente por Joao Brigatti, el Ponte Preta nunca desistió, pero las cosas se le empezaron a torcer cuando apenas corría media hora del partido con la expulsión de Nino Paraiba, que cometió dos entradas duras en menos de 15 minutos.

El 'Leao', dirigido por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, aprovechó este ventaja y se dedicó a pasear cómodamente el balón.

No lució su mejor versión, pese a haber recuperado figuras clave como su estelar centrocampista internacional Diego Souza, el lateral Sander y el colombiano Oswaldo Henríquez.

Lenis estuvo cerca de hacer un golazo de contraataque en el 27, pero el travesaño de la portería local se interpuso en su camino.

Aunque el juego tuvo un sabor agridulce, el 'Leao' terminó celebrando por todo lo alto la primera clasificación a cuartos de final de un torneo continental en su historia.

Porque lo hizo sufriendo, como en cada una de las etapas de este torneo, a pesar de tener siempre los marcadores de cara.

Llegar a octavos también parecía fácil, pero acabó siendo una proeza: el Danubio uruguayo les remontaba el 3-0 de la ida y el Sport logró la clasificación en los penales y, luego, el Arsenal argentino estuvo a punto de dejarles fuera después del 2-0 que traía el 'Leao' desde Recife.

Lea también: Gustavo Cuéllar anotó el gol de la polémica en el juego Flamengo vs. Chapecoense

Pero, de nuevo, el Sport logró no lanzar por la borda su ansiado botín.

De nuevo con la cabeza en el Brasileirao, el Ponte Preta -que roza la zona de descenso- anunció esta tarde que Eduardo Baptista sustituirá al técnico Gilson Kleina, destituido el fin de semana tras la derrota frente al colista de la liga.

Mientras, el Sport ya calienta motores para verse las caras en cuartos de la Copa Suramericana con el Junior de Barranquilla, que el martes eliminó al Cerro Porteño de Paraguay.

Lea también: Reina, la ficha con la que Pasto dejó en jaque 2-0 a Nacional

"