Junior y sus pesadillas frente a Santa Fe en Bogotá: no gana hace más de diez años

Este jueves a las 7:45 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Junior visitará a Santa Fe por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Suramericana. Los barranquilleros buscarán terminar la mala racha en Bogotá.

Colprensa.

El estadio Nemesio Camacho El Campín ha sido una plaza históricamente desfavorable para el cuadro barranquillero, que visitará este jueves a los rojos, en la semifinal de la Copa Suramericana.

Este jueves a las 7:45 p.m., Junior visitará a Santa Fe por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Suramericana, en el primer compromiso por un cupo a la final internacional. 

Lea acá: Primera batalla: Santa Fe y Junior chocan en El Campín, por Copa Suramericana

Si nos remitimos al historial, los números respaldan al cuadro 'cardenal', que no cae en casa frente a los 'tiburones' desde el 18 de mayo de 2008. 

Ese día, el último triunfo de Junior contra Santa Fe en Bogotá, marcaron Giovanni Hernández y John Valencia para los barranquilleros, y Maximiliano Flotta por los capitalinos. 

Desde entonces, las cosas no han salido bien para el elenco 'currambero'; las victorias han sido esquivas, los empates escasos y las derrotas el común denominador. 

En los trece partidos jugados desde 2008, Junior solo ha logrado dos empates y acumula once derrotas contra Santa Fe, en El Campín, para un total de dos puntos sumados de 39 posibles. 

Lea acá: Federación Inglesa de Fútbol buscará sancionar a José Mourinho, por supuestos insultos

Además, solo han logrado anotar en nueve ocasiones, y registran 26 goles, en contra en esos compromisos. 

A esos números se le suma una seguidilla de once encuentros perdidos de manera consecutiva, racha que duró de 2009 a 2018. 

Estas son las últimas visitas de Junior contra Santa Fe, en Bogotá:

19 de noviembre de 2015

Santa Fe 1-0 Junior

Final de la Copa Águila

28 de noviembre de 2015

Santa Fe 2-1 Junior

Liga Águila

23 de marzo de 2016

Santa Fe 3-2 Junior

Liga Águila

7 de mayo de 2017

Santa Fe 1-0 Junior

Liga Águila

13 de octubre de 2018

Santa Fe 2-2 Junior

Liga Águila

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

"