Tolima venció a Junior y tomó el liderato de la Copa Mustang

Con gol de Wilder Medina, en el minuto 73, el equipo ‘pijao' derrotó 1-0 al hasta este sábado puntero del Torneo Apertura, que presentó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a varios de sus jugadores suplentes.

Mostrando un total dominio desde el minuto 1 al 90, Tolima se impuso sobre Junior, en el partido que abrió la jornada 18, y última, de la fase ‘todos contra todos' en el rentado colombiano.

Darío Bustos, Franco Arizala y Cristhian Marrugo, tuvieron en el primer tiempo las opciones más claras de anotar para el equipo local, pero el arquero ‘tiburón' Didier Muñoz se hizo figura y evitó la caída de su meta.

Para la etapa complementaria Tolima saltó al terreno de juego con mayor convicción de obtener los tres puntos y a través de un pelotazo larguísimo desde la mitad del terreno de juego que encontró como receptor a Wilder Medina, anotó el único tanto del partido.

Medina, con gran gesto técnico, bajó la esférica con el pecho y, sin dejarla caer, remató con su botín para poner a celebrar a la hinchada tolimense.

Con el marcador de este sábado, Tolima llegó a su décima victoria en el campeonato que, con 32 puntos, lo ubica como líder temporal, a falta de los ocho partidos restantes que se jugarán este domingo.

Junior pasó a ser segundo, con 31 unidades.

Ambos equipos ya estaban clasificados con anticipación a los cuadrangulares semifinales.

Boyacá Chicó (30), Cúcuta (30) y Envigado (29) amenazan las posiciones que tienen en este momento los cuadros de Ibagué y Barranquilla.

Este domingo se completará la fecha, con partidos simultáneos, que darán inicio a las 3:30 p.m.

Siete equipos (Cali, La Equidad, Once Caldas, Quindío, América, Pereira y Real Cartagena) pelearán por las últimas tres plazas que quedan aún por entregar para la penúltima fase de la Copa Mustang.

Partidos de la jornada

Sábado

Tolima 1 - Junior 1

Domingo

Quindío - Huila
Millonarios - América
Cúcuta - La Equidad
Nacional - Pereira
Pasto - Envigado
Once Caldas - Medellín
Cali - Santa Fe
Real Cartagena - Boyacá Chicó

"