Un necesitado Atlético Nacional visitará a Botafogo, por Copa Libertadores

Nacional es tercero del grupo 1 con tres unidades. AFP.

El ‘verde’, vigente campeón del torneo continental, tiene o tiene que ganar en suelo brasileño, este jueves a las 7:45 p.m, para seguir con opciones de clasificación a los octavos de final.

“Intentaremos hacer un juego inteligente para llevarnos el triunfo”: Macnelly Torres Con la derrota 2-0 de hace dos semanas en Rio ante el Barcelona, el 'fogao' perdió la oportunidad de ser el primer clasificado a octavos del torneo, cediendo su puesto a los ecuatorianos.

Y los de Jair Ventura, en el segundo lugar del Grupo 1 con 7 puntos, no lo tendrán fácil para asegurarse el pase después de una sequía de 21 años en la penúltima fecha del campeonato en el mismo estadio Olímpico Nilton Santos.

Delante tendrán a un ofensivo Atlético Nacional, tercero de la llave con tres puntos y reciente campeón de la Recopa Sudamericana, que se juega la vida en Rio. Incluso un empate le dejaría prematuramente fuera del mayor torneo sudamericano  que levantó en 2016.

Lea también:Estas son las cuentas de Santa Fe para clasificar a octavos de la Copa Libertadores

"Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos y propiciar que el rival tome ventaja. Ellos tienen un compromiso que es la localía y hay que ponerlo a nuestro favor", dijo el técnico colombiano Reinaldo Rueda el martes.

 

Atlético Nacional, en alza

El Atlético Nacional, que se entrena desde domingo en suelo brasileño y tiene la baja por lesión del centrocampista Mateus Uribe, viene crecido después de ganar la Recopa Sudamericana con el 4-1 contra el Chapecoense y de golear con ese mismo resultado al Estudiantes argentino en la Libertadores.

Sin su goleador Sassa ni Marcelo ni el volante Aírton, todos sancionados, y las lesiones de Emerson Silva y Walter Montillo, el Botafogo llega debilitado al encuentro pero con ganas de repetir la victoria que logró en Medellín (0-2).

El cerebro de Nacional, Macnelly Torres, recordaba que los brasileños propusieron ese día una estrategia defensiva e hicieron daño con los contraataques.

"Pienso que jugando en casa, y con su afición, ahora tratarán de salir a jugar y a nosotros nos gusta más el juego en el mano a mano", dijo a 'GloboEsporte'.

Camilo, de su lado, anticipaba un juego más ofensivo.

Lea tamibén: “Vamos a jugar contra River con la ilusión de ganar y clasificar”: Maximiliano Cuberas

"Tenemos que entrar concentrados, saber jugar el juego. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que aprovechar también nuestras chances. La Libertadores es un campeonato en el que no se puede errar", manifestó el brasileño.

La segunda plaza del Grupo 1 para la siguiente fase sigue abierta y muy disputada y podría llegar a definirse en la última fecha, cuando el Botafogo se verá las caras con el colista Estudiantes y el Atlético Nacional contra el Barcelona.

El partido comenzará a 7:45 p.m., del viernes y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, acompañado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

 

Alineaciones probables:

Botafogo: Roberto Fernández – Émerson Santos, Fernandes, Joel Carli, Víctor Luis - Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Camilo - Rodrigo Pimpao y Roger. DT: Jair Ventura.

At. Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Aldo Leao Ramírez - Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen - Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

"