Una promesa incumplida de la selección del 86 “tenía bloqueada” a Argentina en la Eliminatoria

Messi marcó dos goles en la victoria de Argentina sobre Ecuador. AFP

Así lo aseguró Manuel Valdez, quien se considera un vidente, y fue contratado por el equipo para viajar a Ecuador y hacer un trabajo para arreglar el asunto.

Argentina apeló a lo divino y a lo humano para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Además de Messi, Di María o Mascherano sumó a Manuel Valdez, quién -según el propio presidente de la Asociación de Fútbol Argentino- Claudio Tapia, tuvo mucho que ver en el resultado conseguido en Quito (1-3 sobre Ecuador) y el tiquete final.

Valdez es conocido como el ‘Brujo Manuel’, aunque no le gusta la palabra ‘Brujo’ y prefiere que lo llamen ‘vidente’ o ‘sanador’. Viajó con el equipo a la capital ecuatoriana para "destrabar algunas cosas” y quitar "malas energías" que no permitían que el equipo ganara ni marcara goles.

"Estaba mal la selección. Jugaba bien, pero había unas cosas hechas por la que no podían hacer goles, fui, destrabé eso y listo", comentó el refuerzo del plantel a la agencia de noticias argentina Télam.

Lea también: Colombia avanzó a octavos de final del Mundial Sub-17: derrotó 3-1 a EE. UU.

Además, agregó que lo que destrabó tenía que ver con una promesa incumplida por parte de la selección campeona del mundo en 1986 a la Virgen de Tilcara (Jujuy). "Hice el trabajo que correspondía, caminar, rezar", aseguró Valdez.

Con ayuda extra o no, Argentina ganó como no lo hacía hace varias fechas y clasificó a Rusia…

Vea también: No hay “fundamentos” para demandar el partido Perú vs. Colombia

"