Uruguay goleó 6-1 a Chile y aseguró su cupo en el hexagonal final

Con este triunfo, los 'charrúas' aseguraron su paso a la siguiente ronda y dejaron eliminado a la selección 'austral'. Con este resultado, Colombia también está en la segunda fase.

Los jugadores uruguayos salieron a la cancha con la misma fórmula de los partidos anteriores: presionar al rival, ahogarlo en la mitad de la cancha y atacar con un fútbol directo y vertical. Y vaya si les dio resultado. Los jugadores chilenos fueron apabullados y nunca encontraron respuesta ante el aluvión del equipo local.

El tanteador lo abrió en el minuto 20 el delantero Franco Acosta en lo que ya es un clásico de este equipo uruguayo: tiro libre, centro al área y cabezazo a las redes.

En el minuto 24, un grueso error del defensa chileno Rodrigo Echeverría, cuando intentaba despejar un pase largo que no tenía mayores pretensiones, le permitió al defensa local Guillermo Cotugno anotar el 2-0.

En los descuentos de la primera mitad Acosta hizo su segundo gol de la noche, el 3-0, en una lucida jugada: avanzó por la punta, enganchó ante la marca de un defensa chileno y, al ver adelanto al golero Miguel Vargas le tiró la pelota por encima.

A los 67 el volante Gastón Pereiro dominó la pelota en el área ante la pasividad de la defensa chilena y marcó el 4-0.

El también mediocampista Rodrigo Amaral puso el 5-0 a los 82, con un tiro fuerte que se estrelló contra el palo izquierdo de Vargas y luego entró en el arco.

Chile marcó el gol del honor a los 85 a través de Echeverría, en un tanto que significó la primera caída del arco locatario en el torneo.

Pero dos minutos después, un rápido contragolpe individual del volante Gastón Faber, concluido con un tiro muy fuerte y bien colocado, puso el tanteador final de 6-1.

El encuentro se disputó en la ciudad de Maldonado, 150 kilómetros al este de Montevideo. A primera hora Colombia venció 1-0 a Venezuela.

El otro grupo, el A, tiene sede la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de la capital uruguaya. Restando una sola fecha Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador tienen seis puntos, mientras Bolivia cierra la tabla sin unidades. En la última jornada de la serie, que se disputará el jueves 22, Argentina enfrentará a Bolivia, mientras que Perú y Paraguay chocarán entre sí.

Las cuatro mejores selecciones clasificarán al Mundial sub 20 que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio de 2015.

 

"