Uruguay reconoce potencial de juego ecuatoriano

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, y el delantero Luis Suárez reconocieron el nivel de juego de su rival para el encuentro de las Eliminatorias al Mundial que se disputará este 10 de octubre en la ciudad de Quito.

Tabárez afirmó este martes que "La selección ecuatoriana tiene buenos futbolistas y un sistema de juego que busca instalarse permanentemente en el campo rival". Asimismo, enfatizó que el combinado ecuatoriano utiliza "mucho las bandas del campo y, además, tiene futbolistas peligrosos en el cobro de faltas".

El estratega uruguayo comenzó este martes con los trabajos tácticos de cara al partido tras completarse en la mañana la plantilla de 25 futbolistas convocados, 20 de ellos pertenecientes a equipos del exterior

Por otra parte, Luis Suárez reconoció que no hay lugar para equivocaciones. "Tenemos la presión de sacar dos buenos resultados frente a Ecuador y Argentina para llegar al Mundial y sin margen para el error", afirmó.

Uruguay, sexta en la clasificación de las Eliminatorias con 21 puntos, necesita superar a los ecuatorianos (23) y también a Argentina, (quinta con 22), si quiere clasificar a Suráfrica.

La plantilla uruguaya viajará este jueves hacia Ecuador.

"