Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

FIBA
Selección Colombia de baloncesto.
FIBA

Colombia por 'fuera de la fiesta': así quedaron las semifinales del clasificatorio preolímpico

Este jueves culminó la fase de grupos del clasificatorio preolímpico y Chile, Argentina, Uruguay y Bahamas fueron los combinados que avanzaron a 'semis'. ¡Colombia no pasó!

Las selecciones de Bahamas y Chile quedaron como líderes de sus grupos del Pre-Clasificatorio Preolímpico 2023 de las Américas de baloncesto, y se medirán con Uruguay y Argentina, respectivamente, en las semifinales del torneo que se disputa en Santiago del Estero (norte de Argentina). Colombia se quedó por fuera en el grupo B.

Argentina se recuperó tras la derrota inicial ante Bahamas con una victoria contundente sobre Cuba por 109-66 en el estadio Vicente Rosales de la ciudad santiagueña de La Banda.

Juan Fernández fue el jugador más importante del elenco argentino, con 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones, en una planilla Albiceleste que también tuvo a Lucio Redivo, con 20 puntos, y a Facundo Campazzo y Carlos Delfino con 14.

Cuba, en su despedida del certamen, tuvo en Neysser Coutin a su jugador emblema con 15 puntos, tres rebotes y tres robos.

Publicidad

Bahamas ya había asegurado el primer lugar del grupo A, tras vencer a Argentina en la víspera, por lo que pudo disfrutar de la jornada de descanso -motivada por la ausencia de Panamá, que no acudió al torneo por problemas económicos- y a la espera de conocer a su rival en las semifinales.

Esto ocurrió en el último encuentro del grupo B, en el que, pese a que Islas Vírgenes se impuso por 69-65 a Uruguay, el elenco sudamericano accedió por mejor diferencia de puntos.

Publicidad

Emiliano Serres se destacó en la Celeste con 16 puntos, mientras que Mathias Calfani aportó 7 tantos y 9 rebotes; en el lado caribeño, Romani Hansen fue su figura estelar para su despedida con triunfo: 12 puntos y 7 rebotes.

Chile confirmó ser la gran sorpresa del grupo B, al firmar su tercer triunfo en otros tantos encuentros: se impuso por 77-65 a Colombia para acceder a semifinales de forma invicta.

Nicolás Carvacho volvió a ser la gran figura de 'La Roja': autor de 17 puntos, capturó 6 rebotes, dio una asistencia y robó dos balonces, mientras que Michaell Jackson fue el máximo anotador en Colombia, con 19 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Para Chile este fue el tercer triunfo en fila tras las respectivas victorias ante Islas Vírgenes (62-61) y Uruguay (78-70), mientras que Colombia se perdió la posibilidad de acceder a semifinales por diferencia de puntos.

Publicidad

Las semifinales se disputarán este sábado: a las 18.10 horas (21.10 GMT) se enfrentarán Chile y Argentina, y a las 21.10 horas (00.10 GMT) lo harán Uruguay y Bahamas.

Este torneo concede una plaza para acudir a uno de los cuatro Preolímpicos de julio próximo, de los que saldrán las últimas selecciones clasificadas para París 2024.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad