Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images.
Anthony Edwards, actual figura de los Timberwolves y Michael Jordan, en sus mejores tiempos con los Chicago Bulls.
Getty Images.

Anthony Edwards y una canasta 'calcada' del mítico Michael Jordan, en la NBA

Anthony Edwards, el joven que es figura en los Minnesota Timberwolves, de la NBA, realizó una jugada que hizo Michael Jordan en el pasado y ante el mismo rival.

Superando los 72 puntos combinados entre Devin Booker y Kevin Durant, los Minnesota Timberwolves derrotaron el domingo 122-116 los Phoenix Suns y completaron una barrida 4-0 que los clasifica a semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez en dos décadas.

Los Timberwolves son el primer equipo que supera esta primera ronda de playoffs de la NBA. Su próximo rival saldrá de la eliminatoria entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets, que dominan por un global de 3-1.

El joven escolta Anthony Edwards, una de las estrellas emergentes de la liga, fue la gran figura de Minnesota con un recital de 40 puntos en el Footprint Center de Phoenix (Arizona).

Del otro lado, Devin Booker llegó a 49 puntos y Kevin Durant a 33 en un intento por evitar la humillante eliminación de Phoenix ante su público, que quedó coronada con una espectacular volcada de Edwards sobre su ídolo Durant a dos minutos del final.

Publicidad

El juego terminó de forma accidentada con una colisión involuntaria en la banda del base de los Timberwolves Mike Conley con su entrenador, Chris Finch, quien tuvo que ser ayudado para retirarse a vestuarios cuando faltaban poco menos de dos minutos para el final.

La barrida culmina el fracaso del ambicioso proyecto de esta temporada de los Suns, que hicieron uno de los grandes fichajes del año para reclutar a Bradley Beal y formar un potente 'Big 3' con Booker y Durant.

Publicidad

Minnesota, en cambio, jugará las semifinales del Oeste por segunda vez en sus 35 años de historia, después de un único precedente que se remonta a 2004.

En medio del partido, Edwards sorprendió con una de las mejores cestas del último tiempo en la NBA. El jugador eludió a su rival por la izquierda y luego se elevó para anotar ante la presencia de otro adversario que poco y nada pudo hacer. La acción se viralizó en las redes sociales y muchos recordaron una canasta idéntica de Michael Jordan, quien curiosamente también se la hizo a los Suns. ¡Mucha coincidencia!

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad