Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cinco datos que dejó la victoria de Fernando Gaviria en la etapa 4 del Tour de Francia

El ciclista colombiano se impuso en la jornada de 195 kilómetros, que se disputó entre La Baule y Sarzeau. El belga Greg Van Avermaet sigue líder de la general.

Conozca cómo se preparan las nuevas promesas del ciclismo colombiano para competir a nivel mundial.

Estos son los cinco datos que dejó la etapa 4 del Tour de Francia. 

1. Fernando Gaviria es el tercer ciclista colombiano en conseguir dos victorias de etapa en una misma edición del Tour de Francia, tras Luis Herrera (1985) y Santiago Botero (2002).

Publicidad

2. Fernando Gaviria suma seis victorias de etapa en rondas grandes, solo dos menos que Luis Herrera (8), colombiano con más victorias en una gran vuelta.

3. Fernando Gaviria es el primer debutante en conseguir dos victorias en su primer Tour de Francia desde Majka en 2014. Peter Sagan consiguió tres en 2012.

Publicidad

4. Por primera vez desde su creación en 1975, tres ciclistas comparten el liderato por el maillot de la montaña después de tres etapas disputadas.

5. Peter Sagan vestirá en la quinta etapa, tras confirmarlo en la cuarta, el maillot verde por 89º día, igualando el récord de Erik Zabel.

Fuente: Opta. 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad