Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Giulio Ciccone, ganador de la última etapa del Critérium del Dauphiné.
/Getty Images

Critérium del Dauphiné: Giulio Ciccone se quedó con la última etapa y Jonas Vingegaard es el campeón

Desde la escapada, el italiano Giulio Ciccone venció en la última fracción en La Bastille. Vingegaard fue segundo y aseguró el título del Critérium del Dauphiné.

Este domingo culminó la edición 75 del Critérium del Dauphiné, con una impresionante actuación de Jonas Vingegaard , quien se coronó campeón de la carrera en La Bastille. En la última etapa de la carrera el ganador fue el italiano Giulio Ciccone, quien aguantó desde la fuga y llegó en solitario a la meta.

La jornada del día nos presentaba seis puertos de montaña, que exigirían al máximo al pelotón de corredores. Por eso, desde el principio varios corredores intentaron irse en la escapada; entre ellos Richard Carapaz y Esteban Chaves, pero no fue posible. El que sí se marchó fue el francés Julian Alaphilippe, quien se metió entre los seis punteros.

De esta manera, 'Lulu' se unió a la aventura de Clemente Champoussin, David de la Cruz, Giulio Ciccone, Franck Bonnamour y Victor Campenaerts.

Poco a poco, más ciclistas fueron dando el salto, tales fueron los casos de Matteo Trentin, Nelson Oliveira yTiesj Benoot.

Publicidad

Los fugados fueron sacando buenos réditos de tiempo y en un punto de la etapa, Alaphilippe llegó a ser segundo en la clasificación general. Por eso, desde el pelotón fueron apretando cada vez más, pues 'Lulu' estaba escalando cinco posiciones y de no cerrar la brecha hasta podía poner en peligro a Vingegaard.

En el ascenso al Col de Porte, los colombianos Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal empezaron a sufrir y se fueron desconectando del grupo principal. El de Zipaquirá fue el que más aguantó, pero no fue suficiente para llegar con aire al inicio del descenso. Los favoritos fueron aumentando la presión y uno a uno fueron absorbiendo a los escapados, quienes vieron rezagadas sus intenciones.

Publicidad

Aunque quedan varios días para el inicio del Tour de Francia, esta situación podría poner en duda la decisión final del INEOS Grenadiers para la 'Grande Boucle'. En la escuadra británica, el mejor fue Carlos Rodríguez, quien también tuvo algunos inconvenientes.

En ese momento el que dio el salto fue Giulio Ciccone (Trek Segafredo), quien sorprendió a todos y se llevó el triunfo en esta última jornada. Detrás de él llegó el líder y campeón de la carrera Jonas Vingegaard.

Clasificación de la etapa 8 del Critérium del Dauphiné 2023:
1. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) - 4h06'04"
2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) +23
3. Adam Yates (UAE Team Emirates) +33
4. Ben O'Connor (AG2R Citroen) +49
5. Guillaume Martin (Cofidis) +54
6. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) +57
7. Rafal Majka (UAE Team Emirates) +1'00"
8. Jack Haig (Bahrain Victorious) +1'00"
9. Louis Meintjes (Intermache Circus Wanty) +1'00"
10. Carlos Rodríguez (Ineos Gremadiers) +1'03"
17. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) +2'18"

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad