La serbia Olga Danilovic, número 55 de la clasificación mundial, dio este viernes una de las sorpresas del Abierto de Australia al derrotar a la séptima cabeza de serie, la estadounidense Jessica Pegula, por 7-6 (3) y 6-1 y ganarse una plaza en los octavos de final, en los que se enfrentará a la española Paula Badosa.Pegula no fue capaz de romper el saque de Danilovic ni una sola vez. La serbia llevó el choque hasta el desempate en el primer set, que se apuntó con comodidad, y en el segundo hizo dos 'breaks' que le dieron el triunfo.Danilovic y Badosa han jugado en tres ocasiones, con un balance de 2-1 favorable a la serbia, aunque no se enfrentan desde 2019.La española había ganado en esta misma jornada a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-4, 4-6 y 6-3.¿Qué pasó con Badosa en su partido en Australia?Más allá de la victoria sobre su rival ucraniana, Badosa protagonizó un hecho bastante comentado y que sucedió en un momento en el que algunas bolas no entraban, ni tampoco podía meter sus mejores golpes.De esa forma, la ibérica hizo algunos gestos que tuvieron como destinatarios a su equipo de apoyo, liderado por el entrenador Pol Toledo, que estaba en uno de los sectores de las gradas. Además de eso, ahí se vio al mismo tiempo al tenista griego Stefanos Tsitsipas, novio de Badosa, quien hizo algunas recomendaciones y le pidió calma para sacar adelante el compomiso."Badosa empezó a hacer aspavientos con la raqueta dirigiéndose a ellos. Tsitsipas pedía calma. El heleno sonrió cuando la española hizo un claro gesto de 'ven, coge la raqueta y juega tú'", explicó 'Mundo Deportivo'.La propia deportista habló del hecho, que se hizo viral en redes, y comentó que "no hay ningún drama. Era a mi entrenador. Stefanos siempre me apoya y da buenos consejos. Seguro que él estaba pendiente de algo en particular".
El italiano Jannik Sinner, número uno mundial, cambiará de entrenador la temporada próxima y dejará de estar bajo la batuta del australiano Darren Cahill, anunció el propio jugador en Melbourne, donde este jueves se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia."Será la última temporada de Darren como mi entrenador", dijo Sinner en declaraciones a Eurosport Italia tras su victoria sobre el local Tristan Schoolkate.El técnico, de 59 años, que llegó al puesto 22 de la ATP en 1989 en su etapa como jugador, entrenó a Lleyton Hewitt, Andre Agassi y Simona Halep, entre otros, antes de unirse en 2022 al equipo de Sinner.Con él, el italiano alcanzó el año pasado el número uno de la clasificación y ganó sus dos primeros Grand Slams, en Australia y el Abierto de Estados Unidos.Recientemente comentó que Sinner sería su último pupilo a tiempo completo, pero que permanecería a su lado tanto tiempo como quisiera el jugador.Sinner está pendiente de la resolución definitiva de un presunto positivo por dopaje, que la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) consideró accidental pero que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió ante el TAS. La audiencia se celebrará en abril.
Carlos Alcaraz, después de disputar sus encuentros en la segunda pista del Melbourne Park, la Margaret Court Arena, saltará a la cancha central del recinto, la Rod Laver Arena, por primera vez en la presente edición del Abierto de Australia, para disputar su encuentro de tercera ronda contra el portugués Nuno Borges.El número tres del mundo se midió al kazajo Alexander Shevchenko, de la primera ronda y que ganó por 6-1, 7-5 y 6-1, en la sesión nocturna y la Margaret Court, la misma en la que dos días más tarde arrolló al japones Yoshihito Nishioka (6-0, 6-1 y 6-4).Ahora, el jugador español se mantiene en la jornada matinal, en el segundo turno, pero en la principal pista, la Rod Laver, donde también salen a la escena el serbio Novak Djokovic.Carlos Alcaraz se enfrentará, en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada, al portugués Nuno Borges por segunda vez. Hasta ahora, la única ocasión en la que se midieron fue en el torneo de Barcelona del 2023 y el murciano ganó por 6-3 y 6-1.Borges es el número 33 del ránking ATP. De 27 años, nacido en Maia, logró en el 2024 su primer título profesional, en Bastad, sobre tierra, al imponerse a Rafael Nadal. Una victoria impensable para el jugador luso que aprovechó el mal momento que atravesó el balear para conseguir un triunfo de repercusión y un trofeo.Disputa Borges el Abierto de Australia por tercera vez. La primera, en el 2023, no pasó de la primera ronda, vencido por el italiano Lorenzo Sonego. Y la del pasado año atravesó el cuadro hasta los octavos de final donde cayó ante Daniil Medvedev. Ganó al alemán Marterer y después a Alejandro Davidovich. También, tercera ronda, al búlgaro Grigor Dimitrov. Y perdió contra Medvedev, al que le ganó un set.Ahora, el portugués está a un paso de igualar aquella brillante actuación. Superó en la primera eliminatoria al francés Alexandre Muller y en segunda al australiano Jordan Thompson, vigésimo séptimo cabeza de serie. Ahora le espera Carlos Alcaraz, en el tercer turno de la pista central en una jornada que abre la número uno del tenis femenino Aryna Sabalenka con la danesa Clara Tauson.Después de la vigente ganadora del Abierto de Australia jugará Carlos Alcaraz con Borges. Y en la sesión nocturna el comienzo lo hará Novak Djokovic ante el checo Tomas Machac y finamente, la pista Rod Laver Arena se cerrará con el partido entre la serbia Olga Danilovic y la estadounidense Jessica Pegula, séptima favorita.El número dos del mundo, el alemán Alexander Zverev jugará en la Margaret Court, a la vez que Alcaraz. El germano se medirá al británico Jacob Fearnley. En el mismo tramo horario, en la tercera pista, la John Cain Arena, Roberto Carballés se medirá a Tommy Paul, duodécimo favorito, y en la cuarta cancha, la Kia Arena, Paula Badosa se mide a la ucraniana Marta Kostyuk a partir de las 12.30 locales, justo antes de que Alejandro Davidovich dispute su partido con el checo Jakub Mensik.
La tunecina Ons Jabeur dio la sensación de estar cerca de encontrar su mejor tenis que por momentos mostró ante la colombiana Camila Osorio que no fue capaz de poner en aprietos a la africana, ganadora y clasificada para la tercera ronda del Abierto de Australia.Ha dejado de lado Jabeur los malos momentos que sufrió en el 2024, plagado de lesiones y malos resultados. Se impuso a la sudamericana por 7-5 y 6-3 y por primera vez en los tres últimos años se situó en la tercera ronda donde se medirá a la ganadora del partido entre la estadounidense Emma Navarro, octava cabeza de serie, y la china Xiyu Wang.Menos de hora y media necesitó la tunecina para volver a tumbar a Osorio. La sudamericana jamás ha sido capaz de ganar a Jabeur que sumó otro triunfo, el quinto, en otros tantos partidos, los más recientes antes de este fueron en Nottingham, sobre hierba y Roland Garros, en arcilla.Ons Jabeur llegó a cuartos de final en el 2020 que este año ha alcanzado también en Brisbane. Osorio se quedó en puertas de igualar su mejor registro en un Grand Slam, cuando llegó a dieciseisavos en Wimbledon en el 2021. Ahora, se estancó en su cuarta presencia en el cuadro principal de Australia.
El Abierto de Australia ya nos entregó una linda sorpresa a Colombia, con la victoria de Camila Osorio en la primera ronda frente a la griega Maria Sakkari. La cucuteña pasó trabajo, pero finalmente dejó en el camino a la experimentada jugadora europeo que supo estar entre las cinco mejores del mundo.Este miércoles, Osorio Serrano se enfrentará, en la segunda ronda, a la tunecina Ons Jabeur, quien también ha sido finalista de Grand Slam, pero que actualmente no pasa por un buen momento y está ubicada en la posición número 39 del ranking de la WTA.Con el aire en la camiseta, Camila Osorio espera dar el batacazo en Melbourne y firmar su mejor presentación en el primer Grand Slam de la temporada, teniendo en cuenta que nunca ha podido superar la segunda ronda. Para esto, desde las 7:00 p.m. -hora de Colombia- todo el país estará pendiente de lo que suceda con la nortesantandereana, en la cancha 3.Jabeur viene de superar a la ucraniana Anhelina Kalinina en sets corridos en su estreno en Melbourne.Camila Osorio llegó al Abierto de Austrlia sin molestias físicas, algo que no sucedía desde hace un par de temporadas y eso lo demostró sobre el terreno de juego; donde mostró gran despliegue y un estilo más agresivo, a la hora de ir a buscar a su rival.Osorio Serrano, de 23 años, es la única representación colombiana que sigue 'con vida' en el Abierto de Australia.¿Cómo va el historial de enfrentamientos entre Camila Osorio y Ons Jabeur?Hasta la fecha, este par de tenistas se han enfrentado en cuatro ocasiones y todas han sido victorias para la tenista tunecina, que superó a la jugadora colombiana en el US Open, en dos ocasiones (2021 y 2023), en Roland Garros 2024 y la más reciente fue en el torneo de Nottingham del año pasado.
La colombiana Camila Osorio, respaldada por el apoyo de sus compatriotas desde la grada, se clasificó este martes a segunda ronda del Abierto de Australia tras eliminar a la griega María Sákkari, por 6-4, 6(4)-7 y 6-4.Osorio entró a la Margaret Court Arena con la misión de eliminar a Sákkari, número 30 del ránking WTA y una de las jugadoras a seguir en la competición. La ateniense se vio sorprendida en su último saque, con la colombiana jugando a un nivel excelso y rompiéndole el servicio gracias a los globos y el juego directo que desplegó.Ayudó el público, con presencia colombiana, que alentaba a la tenista a cada punto ante la hazaña de llevarse el primer set.En el segundo parcial, sin embargo, la griega impuso sus galones de la griega. Con un buen juego protagonizó 12 golpes ganadores que llevaron la manga al 'tiebreak', en el que se impuso Sákkari.Se llegó así al tercer set, que se mantuvo igualado. Con 4-4 en el marcador, Osorio pasó de salvar una ventaja en su contra con un golpe ganador de derechas, con un 'passing' elegante, a romper el saque a la tenista griega, forzándola hasta que mandó la bola al pasillo.Camila Osorio tuvo, entonces, un servicio para llevarse el encuentro y pasar de ronda, dando la sorpresa. Y así lo hizo.Camila Osorio y otro reto en el Abierto de Australia 2025La presente edición del Abierto de Australia no para de ser exigente para la colombiana Osorio, que volverá a tener una dura prueba en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Y es que en la próximas hora tendrá que salir de nuevo a la pista para enfrentar a la tunecina Ons Jabeur, número 38 del ránking WTA, que viene de superar a la ucraniana Anhelina Kalinina en sets corridos en su estreno en Melbourne. ¿Cómo va el historial de enfrentamientos entre Camila Osorio y Ons Jabeur?Hasta la fecha, este par de tenistas se han enfrentado en cuatro ocasiones y todas han sido victorias para la tenista tunecina, que superó a la jugadora colombiana en el US Open, en dos ocasiones (2021 y 2023), en Roland Garros 2024 y la más reciente fue en el torneo de Nottingham del año pasado.
El tenista australiano Nick Kyrgios dejó caer una posible retirada tras la derrota en primera ronda contra el británico Jacob Fearnley en el Abierto de Australia.El jugador de Canberra, que arrastraba un problema abdominal, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que jugó "al 65 %" y que no quería retirarse por toda la gente en el estadio que había ido a verle."De forma realista, no me veo jugando en individuales aquí otra vez", añadió Kyrgios, que ha jugado tres partidos oficiales desde octubre de 2022 debido a varios problemas físicos, especialmente en las muñecas y las rodillas."Mi viaje no se ha acabado, pero ha sido un viaje increíble. Mi carrera ha sido increíble. Sigo intentando divertirme y ser como soy, disfrutando el camino, pero sería egoísta de mí decir que quiero más. He tenido muchos éxitos, más de los que muchos deportistas querrían".Kyrgios aún disputará el cuadro de dobles junto a Thanasi Kokkinakis. Esta dupla ya se alzó con el título en 2022. Ganador de siete títulos y habiendo sido el decimotercero mejor del mundo en 2022, Kyrgios logró su mayor éxito en julio de 2022 cuando llegó a la final de Wimbledon que perdió contra Novak Djokovic.El australiano está en estos momentos fuera de los 1.000 mejores del mundo, por las lesiones que le han tenido prácticamente fuera del circuito durante más de dos años.
El murciano Carlos Alcaraz (3) cumplió a pesar de reanimar al kazajo Alexander Shevchenko en el segundo set y se impuso por 6-1, 7-5 y 6-1, en un choque de primera ronda del Abierto de Australia que rozó las dos horas de duración.Su rival en segunda ronda será el japonés Yoshihito Nishioka, a quien superó en el único duelo que mantuvieron en Paris Bercy, en la edición de 2022, por 6-4 y 6-4.“Estoy muy feliz con el nivel de hoy. Nishioka es un tenista muy sólido, así que tendré que estar concentrado en mis tiros”, comentó en una entrevista a pie de pista en la que bromeó sobre que su swing en golf es más bonito que el de Rafael Nadal.Alcaraz saltó a una Margaret Court prácticamente llena y deleitó al público con su característica sonrisa cuando le dieron entrada por megafonía, en una espléndida tarde veraniega que hizo olvidar la tremenda tormenta eléctrica que interrumpió la primera jornada.Las dudas se cernían sobre la capacidad del vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros de incorporar sin fisuras su nueva moción de saque, más fluida y con mejor ritmo, a un partido de competición.También su frecuente soltura con el 'drive' era una incógnita, después de la arriesgada decisión de su equipo por aumentarle el peso de la raqueta en cinco gramos para ganar potencia con su golpeo insignia.Alcaraz, envuelto en un atuendo con los colores australianos, ofreció todo su repertorio en un incontestable primer set que finalizó con once ganadores y tan sólo seis errores no forzados.Shevchenko, que también cayó en el primer encuentro que disputó con el español en la última edición del torneo de Madrid, revivió durante el transcurso del segundo set, después de que la grada le dedicara repetidas ovaciones con el objetivo de agregar una dosis de emoción al choque.También ayudó la desconexión del murciano, que acusó una marcada bajada de revoluciones por exceso de confianza.Tuvo su efecto la insistencia de los 'aussies' y Shevchenko cuajó su primer punto de rotura para establecer el 3-2 en el luminoso.Fue la primera vez en la que Alcaraz mostró dudas en su rostro, con alguna que otra irritada queja, y volvió a encajar una rotura que le puso contra las cuerdas, aunque se recompuso a tiempo para reestablecer la igualada a cinco juegos que olvidaron el 3-5 desfavorable.Dio un paso al frente en este momento delicado, imprescindible para encarar las próximas rondas más preparado, y se adjudicó los dos siguiente juegos con todo su repertorio: voleas, dejadas y furiosas derechas.El kazajo, abatido por un estéril esfuerzo durante la segunda manga, no interrumpió su ímpetu en los primeros compases del que acabaría siendo el último set, pero físicamente pagó su sobreesfuerzo ante un Alcaraz que proseguía mucho más fresco.Se apuntó el 'break' para imponer un 3-1 en el marcador que resultaría definitivo, después de conectar dos restos imparables en forma de reveses paralelos.Con el 5-1, ambos jugadores acabaron chocándose a escasos palmos de la red, después de que Alcaraz ofreciera una volea cortada inverosímil que acabó con el simpático Shevchenko rendido ante la calidad del español.Otra de las notas positivas fueron los 38 golpes ganadores que realizó a pesar de incrementar el peso de su raqueta.Alcaraz tan sólo estuvo en pista una hora y 56 minutos como consecuencia del poco protagonismo que tuvieron los extensos intercambios.Tras su pase a la segunda ronda, el murciano continua sin haber caído nunca en el estreno de un Grand Slam, y sus peores registros son dos segundas rondas: en Australia en 2021 y en Estados Unidos en 2024.Fue la cuarta vez que el murciano supera la primera ronda en Australia.En su primera aparición en 2021, cayó frente al sueco Mikael Ymer en segunda, en 2022 tropezó en un épico encuentro de tercera ronda ante el italiano Matteo Berrettini en cinco sets, en 2023 no participó por lesión y en la campaña pasado se despidió en los cuartos de final frente al alemán Alexander Zverev.Su entrenador Juan Carlos Ferrero, que disfrutó del salto cualitativo a la hora de comunicarse con su pupilo por la nueva posición del banquillo a pie de pista, cuenta con un mejor registro hasta la fecha que Alcaraz.El exnúmero uno disputó unas semifinales a orillas del Yarra en 2004 y cayó frente al posterior ganador, el suizo Roger Federer.Su siguiente partido será este miércoles, por lo que tendrá un día de descanso en el que aprovechará para pulir algunos aspectos del juego con su equipo.Alcaraz se sumó a las victorias de sus compatriotas Roberto Carballés, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, en la primera ronda del grande oceánico.Este martes debutarán los dos españoles restantes, el castellonense Roberto Bautista y el asturiano Pablo Carreño.
El vigente campeón y el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, desactivó con sobriedad y autoridad el empuje del chileno Nicolas Jarry, que tuteó al transalpino en los dos primeros sets y que se desmoronó después superado con claridad, en tres sets (7-6(2), 7-6(5) y 6-. por el principal favorito.No ha necesitado rodaje en este 2025 el tenista de San Cándido para presentar de primeras su candidatura al éxito. Está en una dinámica envidiable del jugador italiano que no pierde un partido desde que cayó con Carlos Alcaraz en la final del Pekín, allá por el 2 de octubre pasado.Acumula quince victorias seguidas, dieciocho si se incluyen los tres partidos de exhibición de la Six Kings Slam y por el camino, en el tramo final del pasado curso, el Abierto de Estados Unidos, la Copa Davis, las Finales ATP... un devorador de torneo.No entró deprisa Sinner al inicio de la defensa del título que logró hace un año y que abrió su relación de cosechas de Grand slam. Se topó con un jugador batallador, capaz de complicar la vida a cualquiera. Con una fe ciega en sus argumentos. En su poderoso saque y en el desparpajo en la red, en el juego de ataque. Le sirvió a Jarry, que ya sabía lo que es ganar a Sinner, un dato con el que presumir, tal y como hizo en el 2019. Siempre le ha creado problemas al italiano que se impuso en el choque del pasado año de Pekín. Pero tuvo que ser por medio de una remontada.Tuvo sus opciones Jarry al que le faltó un poco de sosiego y tino para aprovecharlas. sobre todo en la primera manga, cuando en el primer parcial, con 4-3 a su favor, tuvo dos opciones de rotura que no aprovechó. Aún así, resistió a Sinner y le llevó al desempate. Los tie breaks marcan las diferencias muchas ocasiones. El italiano lo demostró y sin contratiempos ganó los dos que marcaron el rumbo del partido.Jarry había hecho todo por un premio que no logró y dimitió en el tercero. Dos sets en contra es demasiada distancia. Sobre todo si el que está en frente es el tenista más en forma del planeta y el rival a batir. No hubo color después. Jarry, resignado a su suerte se dejó ir. Sinner aceleró lo justo y cerró el triunfo que abre su camino hacia un nuevo titulo.El ganador más joven, con 22 años y 165 días del Abierto de Australia desde que Novak Djokovic lo consiguió en 2008 con 20 años y 250 días se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el australiano Tristan Schoolkate.Jarry, por su parte, volvió a quedarse en el primer tramo del evento. Alarga su maleficio el chileno, que sumó su sexta derrota en la primera ronda en torneos de Grand Slam. A los que sufrió en todos los del pasado año se une el de este 2025 que le deja en puertas de una segunda ronda que solo, en sus cinco presencias, logró una vez.
Ya está en marcha el primer Grand Slam del año en el tenis mundial, con el Abierto de Australia y la única colombiana presente es la cucuteña Camila Osorio, quien en este 2025 buscará conseguir buenos resultados. El primer gran reto de la raqueta número uno de nuestro país, debutará este lunes 13 de enero en territorio oceánico.La rival que tendrá al frente Osorio Serrano será la griega Maria Sakkari, actualmente está en la posición número 30 del ranking WTA, aunque ha llegado a estar entre las 10 primeras.Hora y dónde ver el partido del Abierto de AustraliaPartido: Camila Osorio vs Maria SakkariFecha: 13 de eneroHora: 7:00 p.m.Competencia: Abierto de AustraliaTransmisión: Star +Camila Osorio viene de participar en el Torneo de Hobart, donde llegó hasta segunda ronda tras perder frente a la rusa Veronika Kudermétova, con parciales 6-4 y 6-1. En su debut en esta competencia, la nortesantandereana había vencido a la china Yue Yuan, por 6-2 y 6-3.La cucuteña de 23 años disputará, por cuarta vez consecutiva, el cuadro principal del Abierto de Australia y en este 2025 espera mejorar el registro que consiguió en el 2023, cuando llegó hasta la segunda ronda. En la reciente edición se despidió en su debut, tras caer frente a la alemana Tatjana Maria, a quien llevó hasta el tercer set.La europea Sakkari estuvo en el Torneo Internacional de Adelaida y terminó eliminada en los octavos de final, tras caer contra la estadounidense Jessica Pegula con sets corridas. Este resultado demuestra que la mujer de 29 años, que llegó a ser número tres del mundo, no está pasando por su mejor momento y esto podría ser aprovechado por la colombiana."Es la primera vez que vengo a Australia sin ningún tipo de molestia física, lo cual me da mucha alegría. Mi objetivo es poder estar bien y poder competir estando sana. Es lo que voy a tratar de buscar durante el año, poder competir sin lesiones. Pero sí me siento bien y preparada. He hecho algunos cambios durante estos meses en cuanto a mi juego", dijo Camila Osorio, en una entrevista previa al juego.
En medio de la tormenta, Aryna Sabalenka, la número 1 mundial y vigente doble campeona, arrancó en el Abierto de Australia con una victoria contundente ante Sloane Stephens (84ª), este domingo en Melbourne en una primera jornada marcada por los aguaceros.Apenas una hora después de que comenzara la jornada inaugural del primer grande del año, la lluvia se invitó a la fiesta provocando que se parara el juego en las canchas descubiertas.Los truenos y relámpagos provocaron que tenistas y aficionados se apresuraran a buscar refugio, mientras la lluvia caía a cántaros en Melbourne Park.El tenis regresó a las pistas anexas seis horas después y algunos partidos fueron aplazados.El juego había continuado sin mayor inconveniente en las tres pistas principales; Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y John Cain Arena, dotadas de un techo retráctil.- Segunda ronda ante Bouzas -En la primera de ellas apareció Sabalenka para estirar a 15 su racha de victorias consecutivas en el primer grande del año -ganadora en 2023 y 2024- ante Stephens; 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos."Siempre es duro jugar contra ella. Probablemente no mostré mi mejor versión pero estoy contenta, fui capaz de cerrarlo en dos sets", resumió Sabalenka.En la segunda ronda la tenista de Minsk se enfrentará a la española Jessica Bouzas (54ª), que venció a la británica Sonay Kartal (87ª), 6-1 y 7-6 (7/5).También avanzó la mejor baza española, Paula Badosa (12ª), que batió a la china Xinyu Wang (37ª), 6-3 y 7-6 (7/5), así como la rusa de 17 años Mirra Andreeva (15ª), doble 6-3 ante Marie Bouzkova."Honestamente fue un poco duro para mí cuando empezaron a cerrar el techo", dijo Andreeva, cuya entrenadora es la campeona de Wimbledon 1994 Conchita Martínez.Oro olímpico y finalista hace un año en Melbourne, la china Zheng Qinwen (5ª) se impuso por 7-6 (7/3) y 6-1 ante la rumana Anca Todoni (110ª).
La colombiana Camila Osorio afirmó en una entrevista a la Agencia EFE que cuando va a su club de tenis en Cúcuta (Colombia) ve a cientos de niñas que juegan a este deporte y que esa situación le parece hermosa.Osorio, de 23 años y 61 de la clasificación WTA, arrancará este lunes su andadura en el Abierto de Australia frente a la griega Maria Sakkari (31) con el objetivo de firmar la primera gran victoria de una temporada que se presenta con cambios importantes, tanto en lo tenístico como en lo personal.P- ¿Nos podrías contar cómo llegas y cuáles son los objetivos para la temporada?R- Es la primera vez que vengo a Australia sin ningún tipo de molestia física, lo cual me da mucha alegría. Mi objetivo es poder estar bien y poder competir estando sana. Es lo que voy a tratar de buscar durante el año, poder competir sin lesiones. Pero sí me siento bien y preparada. He hecho algunos cambios durante estos meses en cuanto a mi juego.P- ¿Qué tipo de cambios has introducido en tu juego? Recuerdo que eras una tenista que variaba mucho el juego ¿Qué le has añadido a ese perfil?R- Siento que ahora estoy intentando ser un poco más agresiva para poder seguir usando esas variantes. Viste que muchas veces con solo variantes es complicado jugar, sobre todo con jugadores grandes que pegan fuerte. Estoy trabajando en ser un poco más agresiva, tomar un poco más la iniciativa o cambiar primero la dirección.P- ¿No te da la sensación un poco que las condiciones de hoy en día, con las bolas que enseguida se abren, en pista dura, favorece a las jugadoras que simplemente pegan fuerte?R- Sí, yo creo que sí, es que cancha rápida se siente como hielo, entonces para los jugadores que sacan bien o que son más grandes es más fácilP-¿Tú prefieres jugar en tierra?R- Ahorita, como te dije, me siento muy bien en dura. La mayor parte del año se juega en cancha rápida, así que tengo que acostumbrarme, pero si tengo que escoger, pues yo creería que en tierra me siento mejor.P- No sé si a ti te gustaba cuando estaba jugando todavía Ashleigh Barty, en el sentido ese de variedad, de estilo, de clase, y si la echas de menos un poco en cuanto a ese aspecto del juego, porque era un poco la antítesis de las otras, ¿no crees?R- A mí en lo personal me encantaba Barty. Su juego era algo que siempre quise, seguir por ese camino. Tenía unas variantes de locos, mucha mano, mucha clase para jugar, y eso era muy bonito y justo se retiró el año que empecé. Eso fue muy triste porque mi ilusión era poder competir contra ella. Yo creo que siempre es bueno tener a alguien así, alguien diferente en el circuito.P- ¿Cuál es tu base ahora? ¿Dónde entrenas? ¿Con quién? Cuéntanos un poco del equipo.R- He vuelto a mi casa ahora mismo, en Colombia, y estoy entrenando con unos argentinos. Uno de ellos es Ayrton Rodríguez. Estoy viajando con Ricardo Sánchez a algunos torneos, él es español. Estoy entrenando ahora en mi casa, en Cúcuta, porque sí, me siento bien allá, me gusta regresar a mi casa, después de tantos torneos y tantas semanas lejos, me gusta volver a mi hogar.P- ¿Cómo han sido todos estos años de pelea para establecerte en el circuito?R- Pues imagínate, es duro. Saber de dónde vengo, todo lo que he trabajado, todas las cosas que he hecho para poder estar acá. Ahora que estoy acá, yo lo disfruto y por eso lo vivo con tanta pasión y con tanta alegría. Es mucho trabajo y mucha disciplina. También trato de motivarme todos los días para ser mejor, por esos sueños y por esas metas que me propuse desde que empecé a jugar al tenis.P- ¿En tu país cómo se ha vivido tu evolución? ¿Estás contenta con el seguimiento que has tenido?R- Sí, yo sí creo que en Colombia, gracias a Dios, he tenido mucho respaldo y eso ha sido muy bonito. Algo que también he notado es que cuando yo empecé a jugar al tenis, hace ya algunos años, no había muchas niñas jugando al tenis. Ahora, cuando voy al complejo de tenis o al club de las canchas donde juego hay cientos de niñas jugando al tenis, y eso es hermoso. Sentir que he sembrado una semillita a una niña o una ilusión para jugar al tenis es una victoria para mí.P- ¿Qué supone el apoyo de tu país tan lejos de tu tierra natal?R- Es hermoso, es algo muy motivante. Por eso digo lo de volver a mi casa. Volver a mi hogar me hace sentir tranquila. Imagínate ahora estar a miles de kilómetros lejos de tu casa y sentir el apoyo, sentir el cariño, que no estás sola. Es muy importante y gratificante.
El tenista número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, reivindicó su inocencia tras haber sido exonerado por dos positivos en dopaje y el presidente de la ATP defendió que su caso se gestionó "según las normas" y sin ningún trato preferencial.El ganador de los Abiertos de Australia y Estados Unidos del año pasado dio positivo en dos tests de dopaje en marzo por clostebol, un anabólico.La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo exoneró al aceptar su explicación de que su fisioterapeuta le aplicó un espray con clostebol para curarse una herida en la mano y luego le dio un masaje sin guantes.Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo que podría decretar una suspensión para Sinner.En rueda de prensa previa al Abierto de Australia que empieza el domingo, el tenista de 23 años defendió su inocencia en el caso y dijo tomar todas las precauciones para evitar situaciones así.Soy "muy, muy cuidadoso con cada medicina que tomo, con lo que como. (...) Cuando la botella está abierta, la tiro y tomo una nueva", afirmó."No he hecho nada malo, por eso estoy todavía aquí. Por eso estoy todavía jugando", aseguró. "En mi cabeza sé exactamente qué ocurrió y así es como lo bloqueo", continuó.Aun así, el italiano, que debutará en Melbourne frente al chileno Nicolás Jarry, admitió que el escándalo sigue rondando su mente."Piensas sobre esto, claro. Te mentiría si dijera que lo he olvidado", afirmó. "Es algo que llevo conmigo ya por bastante tiempo. Pero es lo que hay. Estoy aquí intentando preparar el Grand Slam. Veremos cómo va", agregó.Sinner también dijo desconocer cuándo llegará el veredicto de la AMA. "Sé tanto como ustedes (...). Estamos en un momento en que no sabemos muchas cosas", explicó.
El tenista serbio Novak Djokovic cree que fue "envenenado" con plomo y mercurio en su comida durante su breve retención en Australia en 2022, previa a su deportación del país.Antes del Abierto de Australia de ese año, el visado del ex número uno del mundo fue cancelado y fue finalmente deportado del país por negarse a vacunarse contra el covid-19.Durante su batalla legal para quedarse en Australia, Djokovic estuvo retenido en un hotel."Tuve algunos problemas de salud. Y me di cuenta de que en ese hotel de retención, me dieron comida que me envenenó", dijo el tenista de 37 años en una larga entrevista a la revista GQ publicada el jueves."Descubrí cosas cuando volví a Serbia. Nunca he dicho esto a nadie públicamente, pero descubrí que tenía un nivel muy alto de metales pesados. Tenía plomo, un nivel muy alto de plomo y mercurio", explicó.Preguntado sobre si creía que su comida había sido contaminada, el serbio respondió: "Es la única forma".El viernes, en Melbourne, Djokovic no quiso dar detalles sobre el tema cuando le preguntaron si tenía pruebas de que estos niveles altos de metales pesados en la sangre estaban relacionados con los alimentos.Pero tampoco desmintió las acusaciones de envenenamiento."El artículo de GQ salió ayer [...] Di esa entrevista hace muchos meses", dijo el serbio antes del inicio del Abierto de Australia, que empieza el domingo."Me gustaría no hablar más de eso porque querría concentrarme en el tenis y en la razón por la que estoy aquí", añadió el deportista, que busca coronarse por undécima vez en el Abierto de Australia y alcanzar un récord de 25 Grand Slams ganados."Si ustedes quieren ver qué dije y tener más información sobre eso, siempre pueden volver al artículo", zanjó.Un portavoz del Ministerio de Interior australiano dijo que no podía comentar casos individuales "por razones de privacidad".Su gobierno afirmó que la comida servida en el hotel pasaba controles sanitarios y que se suministraban muestras de los distintos platos al contratista responsable de los servicios de detención.Un año después de la controversia, Djokovic pudo volver a Melbourne y levantar su décimo título del Abierto de Australia.El serbio asegura que no guarda "ningún rencor" hacia el país."Muchos australianos que me he encontrado en Australia en los últimos años o en otras partes del mundo han venido a disculparse por el trato que recibí, porque estaban avergonzados de su propio gobierno", afirmó en la entrevista."De hecho, me encanta estar aquí y creo que mis resultados testifican mis sensaciones al jugar al tenis y estar en este país", aseguró.
La número 1 del mundo Aryna Sabalenka parte como la gran favorita para revalidar el título en el Abierto de Australia, el primer grande del año, cuyas dos últimas ediciones fueron a manos de la bielorrusa.Coco Gauff e Iga Swiatek, las dos en buena forma, se postulan como sus principales rivales, pero también puede haber llegado el momento de la china Zheng Qinwen luego de su estelar año 2024. Y sin descuidar a la estrella ascendente Mirra Andreeva, cuya juventud es inversamente proporcional a su talento y su ambición.Aryna SabalenkaLa bielorrusa llega a Melbourne Park con la inercia de la mejor temporada de su carrera, en 2024, en la revalidó su corona en Australia y conquistó además el US Open.La poderosa jugadora de 26 años se adjudicó el torneo de Cincinnati antes de hacerse con el WTA 1000 de Wuhan en octubre, su cuarto título del año, y le sirvió para desalojar a Swiatek del trono del tenis mundial.La bielorrusa no pierde un partido en Melbourne desde 2022, cuando dijo adiós en tercera ronda ante Marketa Vondrousova.Sabalenka ha comenzado el 2025 conquistando el torneo de Brisbane, en el que solo cedió un set.Iga SwiatekLa polaca de 23 años levantó el año pasado su cuarto trofeo Suzanne-Lenglen en Roland Garros, pero esas luces en París tornaron en sombras pocos meses después a raíz de una suspensión de un mes por dopaje.Swiatek dio positivo por trimetazidina, un medicamento para el corazón, en un control fuera de competición en agosto, aunque la Agencia Internacional del Tenis consideró que la infracción no fue intencionada.El caso no se hizo público hasta finales de noviembre, y Swiatek regresó con confianza a la United Cup, competición por equipos mixtos en Sídney disputada la semana pasada, en la que Polonia llegó a la final, perdiendo Swiatek sólo un partido de individual, ante Coco Gauff.El balance de la polaca en el Grand Slam australiano no es tan brillante como el que atesora sobre la tierra batida parisina: sólo superó los cuartos de final en una ocasión, en 2022, donde caería en semifinales ante la estadounidense Danielle Collins 6-4, 6-1.Coco GauffDespués de poner fin a su colaboración con el entrenador Brad Gilbert, Gauff conquistó en 2024 el WTA 1000 de Pekín y las WTA Finals para terminar con buen sabor de boca un año que no fue todo lo bueno que ella deseaba.La número 3 del mundo, de 20 años, comenzó su temporada 2025 conquistando la United Cup con su país tras derrotar en la final a Swiatek.Gauff no conoce la derrota desde que perdiese ante Sabalenka en las semifinales de Wuhan en octubre.Zheng QinwenLa prometedora tenista de 22 años cuajó un gran 2024 venciendo a Swiatek en su camino hacia el oro olímpico en París y adjudicándose tres títulos de la WTA.'Queenwen' concluyó el año como número 5 del mundo, la mejor posición de su carrera, después de conquistar el torneo de Tokio.Luego alcanzó el partido por el título en las WTA Tour Finals en Riad, donde cayó ante Gauff en el tie-break del último set.Zheng estuvo a punto de convertirse en la segunda jugadora china después de Li Na en ganar un título del Grand Slam cuando perdió la final en Australia ante Sabalenka hace un año.Llega a Melbourne sin apenas preparación, después de optar por no participar en la United Cup, aludiendo a la necesidad de descanso.Mirra AndreevaLa joven estrella rusa quizá sólo tenga 17 años, pero en los últimos meses ha demostrado ser capaz de tutear a las más grandes en todas las superficies.La número 16 del mundo posee un amplio abanico de golpes y un sentido táctico impropio de su edad. Cualidades que le llevaron el pasado mes de julio a conquistar su primer título, en Iasi (Rumanía).Moldeada por la experimentada y antigua ganadora de Grand Slam, la española Conchita Martínez, parece difícil vislumbrar dónde está el techo de Andreeva.La rusa sabe cómo derrotar a Sabalenka. Lo hizo en su camino a su primera semifinal de Grand Slam, en Roland Garros.Aunque la N.1 del mundo se cobró revancha en semifinales de Brisbane la semana pasada en un partido más igualado de lo que refleja el marcador (6-3, 6-2).
Muchas miradas estarán puestas sobre Novak Djokovic en su intento de hacerse con un undécimo título en el Abierto de Australia (12-26 de enero), aunque no lo tendrá fácil a tenor del rendimiento mostrado por los nuevos capos del tenis mundial, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.Novak DjokovicQuizá sus 37 años comiencen a pesar en sus piernas, pero la superestrella serbia no puede ser descartada nunca en las canchas duras de Melbourne Park, donde es el rey indiscutido con 10 títulos.Séptimo actualmente en el ranking mundial, Djokovic, aunque se colgó el oro olímpico en París, vivió un 2024 sin brillar en los cuatro 'Grandes', por lo que sigue estancado en 24 títulos del Grand Slam.Derrotado en las semifinales de Melbourne el año pasado ante el que fuera a la postre campeón Sinner, 'Nole' llega este año con el refuerzo de su antiguo rival Andy Murray, desde hace unos meses su entrenador.En caso de levantar la copa plateada, supondrá el título 100 de su carrera, convirtiéndose en el tercer hombre en llegar al centenar en la era Open, detrás de Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).Jannik SinnerEl italiano levantó su primer título del Grand Slam en Australia el año pasado, derrotando al ruso Daniil Medvedev en la final. Un punto de inflexión en su carrera, que no ha cesado de crecer desde entonces hasta consolidarse como el número 1 del mundo.Logró su segundo 'Grande' en el US Open y entre medias alcanzó las semifinales en Roland Garros y Wimbledon.Sinner completó un sensacional 2024 al liderar a Italia en su segunda Copa Davis consecutiva, convirtiéndose además en el primer jugador desde Roger Federer en 2005 en cerrar una temporada sin derrota en sets corridos.Pero la temporada del joven de 23 años se vio sacudida por acusaciones de dopaje, que el tenista de San Candido niega.Aún espera el resultado del recurso de la Agencia Mundial Antidopaje contra su exoneración inicial por dar positivo en dos ocasiones por el esteroide clostebol en marzo.Carlos AlcarazCon 21 años el tenista español ya atesora cuatro títulos del Gran Slam (incluidos Roland Garros y Wimbledon el año pasado) desde su irrupción entre los mejores con su victoria en el US Open 2022.Pero Melbourne no se le da tan bien. Aún no ha pasado de cuartos en sus tres visitas previas a la ciudad australiana.El murciano es ya el tenista más joven en contar con un 'Grande' en cada una de las tres superficies (tierra batida, pista y hierba), y en caso de ganar la final en Australia superaría a su compatriota Rafa Nadal como el más joven en ganar los cuatro Grand Slams.Alcaraz, que nunca ha perdido una final en un Grand Slam, terminó el 2024 lastrado por las lesiones, como N.3 del mundo, después de conquistar cuatro títulos para elevar su cuenta personal a 16.Alexander ZverevEl alemán mantiene una prolongada persecución de su primer título en Grand Slam, quedándose a las puertas en Roland Garros 2024 y en el US Open 2020.Luego de una espeluznante lesión de tobillo durante las semifinales del torneo parisino en 2022, su regreso a la élite ha sido lento pero firme.Un tiempo que Sinner y Alcaraz han sabido aprovechar.Pero con 27 años, Zverev se halla en una edad propicia y encara el curso con ilusiones renovadas después finalizar el año pasado como N.2 del mundo y sólo superado por Sinner en número de partidos ganados.Daniil MedvedevEl espigado tenista ruso no logró ganar ningún título del Grand Slam el año pasado, pero a menudo ha hecho un buen papel en el primer 'Grande' del año, alcanzando tres de las cuatro últimas finales.En 2021 fue superado por Djokovic, antes de sufrir una dolorosa derrota ante Rafael Nadal un año después, cuando el español le remontó dos sets. En 2024 se vio superado por Sinner en cinco sets después de ir ganando de nuevo dos sets a cero.El campeón del US Open 2021 es actualmente el número 5 de mundo.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, rechazó responder a los comentarios sobre su positivo en un control antidopaje, en Indian Wells, del que fue declarado inocente al ser considerado "involuntario", especialmente del australiano Nick Kyrgios.A pocos días del inicio del primer Grand Slam del curso, Kyrgios dijo que nunca dejaría que de forma accidental una sustancia dopante se introdujera en su sistema, como ocurrió con el transalino.Sinner no quiso entrar en el asunto.“No quiero responder a lo que Nick dijo o a lo que otros jugadores dicen. Creo que lo más importante es tener a mi gente alrededor para contrastar a esta otra gente porque ellos saben exactamente lo que pasó”, sentenció un serio Sinner en la sala de prensa principal de Melbourne Park."No hice nada malo y por eso puedo jugar. No me afecta el ruido de fuera", añadió Sinner.Sinner, que desveló que su principal tarea durante esta pretemporada fue mejorar la moción de saque y variar más su juego, se estrenará en su lucha por defender la corona de 2024 frente al chileno Nicolás Jarry.
La bielorrusa y número uno mundial Aryna Sabalenka desveló durante la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que no lee sobre la historia del tenis todos los días porque ya tiene suficiente tenis en su vida.“Sé que tengo la posibilidad de unirme a leyendas de este deportes ganando tres veces seguidas, pero, una vez más, digo que no quiero pensar en exceso en ello”, agregó la campeona de las últimas dos ediciones, que abrirá su camino frente a la estadounidense Sloane Stephens.“Hemos tenido grandes batallas en el pasado. Ahora está en un modo en el que no tiene nada que perder. Espero una dura batalla, ella es capaz de jugar un gran tenis”, advirtió la bielorrusa.Sabalenka cerró un año excelso sobre la pista dura después de sus conquistas en los torneos de Cincinnati, Nueva York y Wuhan, así como en el reciente torneo de Brisbane.“No había pensado en eso en realidad. Solo me centro en mí y en mejorar, espero que eso continúe durante este torneo”, agregó una Sabalenka que cuenta con un récord de 31-4 desde que arrancara la temporada de pista dura la campaña pasada.
El serbio y campeón de 24 grandes Novak Djokovic explicó en la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia, que se enfrentó por primera vez a su actual entrenador, el británico Andy Murray, con 12 años, por lo que conoce a la perfección tanto la evolución de su juego, así como sus fortalezas y puntos débiles.“Acabamos de empezar como jugador y entrenador. Solo 10 o 12 días juntos en pretemporada y ahora aquí en Melbourne. No he disputado todavía ningún partido oficial con él como entrenador”, recordó el de Belgrado tras afirmar que fue interesante verlo en su esquina durante el partido amistoso que disputó este jueves ante el germano Alexander Zverev (2).“Es muy meticuloso, es un profesional con mucha dedicación”, agregó el campeón de diez títulos a orillas del Yarra, tras recordar a los periodistas que se trata actualmente de una “colaboración”.Djokovic se enfrentará por segundo año consecutivo a un tenista sin presencia en la parte más noble de la clasificación mundial después de que quedara emparejado con el estadounidense invitado a la competición Nishesh Basavareddy.“No sé mucho sobre él. En realidad le vi jugar ayer por primera vez. Creo que está jugando las semifinales del torneo de Nueva Zelanda. Es muy rápido y tiene mucho talento. Tiene un juego muy completo en general”, dijo un Djokovic
El tenista australiano Nick Kyrgios comentó durante la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que confía mucho en sí mismo y que nunca dejaría que de forma accidental una sustancia dopante se introdujera en su sistema del mismo modo que le ocurrió al italiano y primer clasificado mundial Jannik Sinner (1).“Este tema nunca ha sido un problema en toda mi carrera. He estado en el circuito más de diez años. En lo que a mí me respecta, no estoy en absoluto preocupado porque sé que estoy al tanto de lo que sucede en mi equipo. Confío mucho en mí y nunca me metería ninguna sustancia en mi sistema”, afirmó un Kyrgios que debutará frente al británico Jacob Fearnley en lo que será su regreso al primer Grand Slam del año tras su baja en 2024 por lesión.El polémico tenista de Canberra criticó duramente a su compañero de profesión y vigente campeón en Melbourne, Jannik Sinner, después de comentar una publicación en Instagram de Cruz Hewitt, hijo del exnúmero uno Lleyton Hewitt, en la que se encontraba con la estrella italiana tras compartir sesión de entrenamiento el pasado sábado.“Te quiero Cruz, pero esto es salvaje, pensaba que éramos colegas”, comentó el australiano a la publicación de su compatriota.Por su parte, Sinner restó importancia a los comentarios de Nick Kyrgios durante su rueda de prensa previa al arranque del torneo y dijo que no quiere responderle.“No quiero responder a lo que Nick dijo o a lo que otros jugadores dicen. Creo que lo más importante es tener a mi gente alrededor para contrastar a esta otra gente, porque ellos saben exactamente lo que pasó”, sentenció un serio Sinner en la sala de prensa principal de Melbourne Park.Sinner, que desveló que su principal tarea durante esta pretemporada fue mejorar la moción de saque y variar más su juego, se estrenará en su lucha por defender la corona de 2024 frente al chileno Nicolás Jarry.
El checo Jiri Lehecka (N.28 del mundo) se llevó la victoria en el torneo ATP 250 de Brisbane tras el abandono en la final de su rival, el norteamericano Reilly Opelka, cuando éste perdía 4-1 en el primer set.El jugador europeo de 23 años logra de esta manera su segundo torneo en el circuito, tras el logrado en Adelaida en enero de 2024.El partido apenas duró 13 minutos, antes de que Opelka (de 2,11 de altura y N.293) tomara la decisión de retirarse.El verdugo de Novak Djokovic en cuartos de final ya se había quejado de dolores el sábado en su partido de semifinales frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard.Antiguo N.17 del mundo, el estadounidense de 27 años ha visto frenada su carrera por las lesiones, que le han impedido jugar prácticamente en los dos últimos años, sobre todo con una operación en la muñeca a finales de 2022.Sabalenka remonta a Kudermetova en Brisbane y suma primer título del añoLa N.1 del mundo Aryna Sabalenka se impuso este domingo en la final del torneo WTA 500 de Brisbane a la rusa Polina Kudermetova (N.107) y suma su primer título de 2025, a una semana de iniciarse el Abierto de Australia.La jugadora nacida en Minsk hace 26 años perdió el primer set por 4-6 ante la sorprendente Kudermetova, que a sus 21 años buscaba el primer título de su carrera, pero ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-2 para apuntarse el 18º torneo como profesional.Sabalenka, que dentro de una semana comenzará la búsqueda de su tercer Abierto de Australia consecutivo, sucede en el palmarés del torneo de Brisbane a la kazaja Elena Rybaina."Siento que mi juego es muy bueno. Mental y físicamente estoy pista para ir al Abierto de Australia", declaró tras el partido una exultante Sabalenka."Ganar un trofeo justo antes de un Grand Slam es muy importante. Me llevo muchas cosas de esta semana al Abierto de Australia", añadió la bielorrusa.
Liderados por sus dos estrellas, Coco Gauff y Taylor Fritz, Estados Unidos se llevó el título de la United Cup de tenis al vencer a Polonia en a final, este domingo en Sídney.Gauff, de 20 años y N.3 de la WTA, dio el primer punto a los estadounidenses tras vencer a la polaca Iga Swiatek (N.2) por un doble 6-4 en una hora y 51 minutos de intenso partido.Sin encontrar la consistencia necesaria con sus respectivos servicios, encandenándose los 'breaks', Gauff se mostró algo más expeditiva con su saque en los momentos decisivos, ganando el 74% de los puntos con su primer servicio."Creo que soy consciente de ser una de las mejores jugadoras del mundo y que cuando juego un buen tenis, es duro batirme", declaró la joven estadounidense tras el partido.Luego fue el turno de Fritz (N.4 del mundo), que se enfrentaba a otro 'cañonero' del circuito, el polaco Hubert Hurkacz (N.16).Los dos jugadores, a diferencia de sus compañeras, se mostraron muy efectivos con el servicio (por encima del 80% de puntos ganados los dos y 30 'aces' entre ambos) y sólo cedieron al rival un juego cada uno, lo que se tradujo en el reparto de los dos primeros sets.En la tercera maga, ninguno de los dos jugadores logró el quiebre y todo se decidió en el 'tie break', donde el norteamericano se mostró ligeramente superior para cerrar el partido y el título por 6-4, 5-7 y 7-6 (7/4) en casi dos horas y 20 minutos de juego."Ha sido una gran semana", se felicitó Fritz, cuya victoria hizo inútil un eventual desenlace en el dobles. "Ellos son un equipo muy duro y los márgenes son muy pequeños", añadió el californiano en referencia a Polonia, que vuelve a caer en la final como ya lo hiciera hace un año frente a Alemania.Estados Unidos recupera así el título que ganó en la primera edición (2023) de este torneo mixto que se disputa por equipos nacionales y que sirve de preparación para el Abierto de Australia que comenzará el 12 de enero.
La tenista Iga Swiatek, número 2 del mundo, insistió el viernes en su deseo de pasar página tras su caso de dopaje y valoró que, según ella, no hay ninguna razón para que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurra su caso.La polaca de 23 años dio positivo a la trimetazidina (TMZ), medicamento para el corazón, en una muestra tomada fuera de competición en agosto de 2024, cuando era número 1 del mundo. El caso no salió a la luz hasta tres meses más tarde, después de que la jugadora fuera suspendida un mes. Ausente en tres torneos de Asia, la polaca había alegado motivos personales.Luego del anuncio de este control positivo, la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) valoró por su parte que la infracción no era intencional, un caso similar al ocurrido meses antes con el número 1 masculino, Jannik Sinner.El italiano dio positivo en dos ocasiones al clostebol pero fue absuelto por la ITIA. Sin embargo, la AMA apeló esa decisión en septiembre y se espera todavía su decisión.A punto de lanzar su temporada en la United Cup en Sídney, Iga Swiatek afirmó no esperar que la AMA siga el mismo camino con su caso."He proporcionado todas las pruebas posibles y no hay mucho más que hacer, honestamente", declaró. "Pude entregar la fuente (de la contaminación) con suficiente rapidez. Por eso el caso se cerró tan rápido"."Por ello no me espero una apelación, pero no tengo ninguna influencia en lo que vaya a pasar. Puedo decir que según los procesos que he seguido y la manera en la que me han tratado desde el inicio, me pareció justo", insistió la polaca.Si bien el incidente fue "mentalmente difícil", Swiatek añadió que la reacción del público había sido generalmente positiva, calmando sus miedos."Creo que la gran parte de la gente es comprensiva", dijo la cinco veces ganadora de torneos Grand Slam.
La rumana Simona Halep, ex número uno del mundo y que intenta regresar a la élite del circuito tras cumplir sanción por dopaje, ha recibido una invitación para participar en la fase previa del próximo Abierto de Australia de tenis. Finalista en Melbourne en 2018, Halep no juega allí desde hace tres años.En octubre de 2022 dio positivo en un control antidopaje que derivó en una sanción de cuatro años, reducida luego por el TAS a nueve meses. Volvió a competir en marzo de este año, con una sola victoria desde entonces. Ocupa el puesto 877 de la clasificación WTA.La lista de participantes en la fase previa la abre la estadounidense Alycia Parks, 78 del mundo, y en ella figuran las españolas Nuria Párrizas, Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Leyre Romero, Aliona Bolsova, Guiomar Maristany, Marina Bassols e Irene Burillo.En la lista masculina, entre los invitados figura Cruz Hewitt. Es hijo de Lleyton Hewitt, ex número uno y ganador de dos 'grandes' y que hace 27 años disputó su primer Abierto de Australia gracias también a un pase para la fase previa. Cruz tiene 16 años.El argentino Federico Coria (100 ATP) es el mejor entre los inscritos en la clasificatoria del primer Grand Slam de 2025, en la que pelearán por entrar en el cuadro principal los españoles Martín Landaluce, Alejandro Moro, Carlos Taberner y Oriol Roca. La fase previa se disputará del 6 al 9 de enero y dará el billete para el torneo a 16 hombres y 16 mujeres.Palmarés de Simona Halep en el tenis:Títulos de Grand Slam (2)Roland Garros 2018: Venció a Sloane Stephens en la final (3-6, 6-4, 6-1).Wimbledon 2019: Derrotó a Serena Williams en la final (6-2, 6-2), en una actuación memorable.Títulos WTA (24)Halep ha ganado 24 títulos individuales en torneos del circuito WTA, destacándose como una de las jugadoras más consistentes de su generación. Algunos de los más importantes son:Indian Wells 2015.Roma (Internazionali BNL d’Italia) 2020, 2021.Madrid Open 2016, 2017.Varios títulos en Premier Mandatory y Premier 5.Ranking: Alcanzó el puesto n.º 1 del mundo en el ranking de la WTA en 2017 y mantuvo la posición durante 64 semanas no consecutivas.
El tenista español Rafael Nadal, que se retiró del tenis profesional en la pasada Copa Davis celebrada en noviembre en Málaga, ha reconocido en una emotiva carta que transmitió una imagen que no siempre fue la suya a lo largo de su carrera como profesional."Durante 30 años, la imagen que transmití al mundo no siempre fue lo que sentía por dentro", explica Nadal en una misiva difundida en The Players Tribune."Sinceramente, he estado nervioso antes de cada partido, eso nunca te abandona. Todas las noches antes de un partido, me acostaba sintiendo que podía perder (¡también al despertarme por la mañana!). En el tenis, las diferencias entre jugadores son muy ajustadas y entre rivales aún más. Cuando sales a la pista, puede pasar cualquier cosa, por tanto, todos tus sentidos deben estar bien alerta", prosigue la leyenda del tenis español."Esa sensación de fuego interior, los nervios, la adrenalina de salir y ver una pista llena, es una sensación muy difícil de describir", detalla el manacorí, antes de subrayar que supo controlar esas emociones "con una excepción"."Hubo momentos en la pista en que tenía problemas para controlar la respiración y no podía jugar a mi mejor nivel. No tengo problema en admitirlo ahora. Al fin y al cabo, somos seres humanos, no superhéroes", señala Nadal, sin dar más detalles del preciso momento."El jugador que ves en el centro de la pista con un trofeo es una persona; agotada, aliviada, feliz, agradecida, pero solo una persona. Afortunadamente, no llegué al punto de no poder controlar cosas como la ansiedad, pero todos los jugadores pasan por momentos de dificultad para controlar la mente y cuando eso sucede, es difícil tener el control total de tu juego", profundiza.Nadal también habla de su lesión cuando tenía 17 años y le dijeron que "probablemente nunca volvería a jugar al tenis profesional"."Pasé muchos días en casa llorando, pero fue una gran lección de humildad y tuve la suerte de tener una familia que siempre han estado y están muy cerca de mí en todo y sobre todo mi padre, la verdadera influencia que he tenido en mi vida, que siempre fue muy positivo", se sincera.El tenista se despide asegurando que durante su carrera ha dado todo lo que he podido: "A cambio, recibí alegría y felicidad. Alegría y felicidad, amor y amistad, y mucho más... "
El tenista serbio Novak Djokovic jugará en dobles con el australiano Nick Kyrgios en el torneo de Brisbane (Australia) que se disputará del 29 de diciembre al 5 de enero, que supondrá la reaparición del jugador local después de año y medio lesionado.Kyrgios, de 29 años, informó este lunes sobre su tándem con Djokovic en Brisbane, el torneo preparatorio para el Abierto de Australia, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram acompañado de una foto con el jugador serbio.Tras jugar su último partido en junio del pasado año en Stuttgart (Alemania), el australiano regresará a las pistas después de haber sufrido varias lesiones, en especial, en la rodilla y la muñeca.Su participación en la ciudad alemana fue el único partido disputado desde octubre de 2022, año en que llegó a la final de Wimbledon.La aspiración de Kyrgios es jugar el Abierto de Australia, para lo que necesita una invitación por parte de la organización o acogerse al ránking protegido, que hace una media ponderada de la clasificación del tenista en el momento de la lesión y le permite acceder a doce torneos si la lesión le ha tenido un año fuera de las pistas.Así las cosas la dupla conformada por Djokovic y Kyrgios despierta expectativas entre los aficionados, como quiera que son un par de hombre de amplia experiencia y con una calidad comprobada en las pistas.
Carlos Alcaraz espera que 2025 "venga más fuerte" que este año para él y, tras conquistar esta temporada Roland Garros, Wimbledon, el Masters 1.000 de Indian Wells y el ATP 500 de Pekín, además de la plata olímpica en los Juegos de París, pone el foco en ganar el Abierto de Australia, único Grand Slam que falta en su palmarés.El joven tenista murciano, de 21 años y que es el número 3 del mundo -aparece por detrás del italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev-, hizo balance del curso tenístico que acaba y también del que comenzará en enero y lo hizo tras recibir el premio al mejor deportista de la Región, que concede la Comunidad Autónoma con los votos emitidos por los periodistas que forman la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM).Alcaraz, después de los protocolarios agradecimientos, admitió que es "un orgullo" recibir este premio en su tierra y reconoció que 2024 fue "un año de altibajos" pero se queda "con lo bueno" porque es "positivo"."Todavía me emociono al ver los vídeos de Roland Garros y Wimbledon", declaró.Además, aunque el tenis es un deporte individual, resaltó que "hay un equipo detrás y esto es también para la gente que me anima día a día"."Que 2025 venga más fuerte", deseó. "Soy un chico muy ambicioso y quiero más y Australia es lo que quiero tatuarme aunque a mi padre no le guste mucho. Ser campeón allí es mi principal objetivo para la próxima temporada", manifestó.Por otra parte, señaló que "es difícil encontrar la felicidad" pero encontró un motivo extra para seguir en lo más alto sin desfallecer. "Quiero que la gente disfrute conmigo", apuntó.Alcaraz ya piensa en lo que le viene. "Empiezo un mes duro de entrenamiento pero estar la Navidad y el Año Nuevo en casa es maravilloso y me da respiro", indicó el tenista de El Palmar.
La bielorrusa Aryna Sabalenka y el italiano Jannik Sinner, números uno del mundo, encabezan la lista de inscripciones para el Abierto de Australia (12-26 enero de 2025), en el que también participarán el serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, según informó este viernes la organización del torneo.Sinner encabeza la lista del cuadro masculino en busca de su segundo título consecutivo en Australia y su segundo Grand Slam seguido después de ganar en septiembre el Abierto de Estados Unidos.También buscará el triunfo Novak Djokovic, que aspira a lograr su undécimo título en Australia, lo que le permitiría establecer un récord histórico de 25 títulos individuales de Grand Slam, y el español Carlos Alcaraz, que este 2024 cayó en cuartos de final.El cuadro femenino lo encabeza la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, que aspira a convertirse en la primera mujer desde Martina Hingis en 1999 en ganar tres títulos del Abierto de Australia consecutivos.También han confirmado su participación Iga Swiatek, número dos del ránking WTA, y la estadounidense Coco Gauff, tercera. Ambas buscarán su primer título en Australia.Once australianos están confirmados en el cuadro principal, incluidos diez en el cuadro masculino; lidera ese grupo Alex de Miñaur, noveno del mundo. Otros son Nick Kyrgios, finalista de Wimbledon 2022, que regresa con una clasificación protegida, y la medallista de oro olímpica de Tokio 2020, Belinda Bencic, que regresa tras el nacimiento de su hija, Bella, el pasado mes de abril.
El argentino Juan Martín del Potro celebró su retiro definitivo del tenis profesional con un partido de exhibición frente al serbio Novak Djokovic, jugado este domingo en Buenos Aires, que concluyó con triunfo para el sudamericano.Del Potro se impuso por 6-4 y 7-5 a Djokovic en el encuentro que se realizó el domingo en el estadio Parque Roca, sobre superficie sintética y ante unos 14.000 espectadores, y en el que también participaron en un breve dobles mixto las extenistas argentinas, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko."Hoy es un día muy especial. Hay un poco de dolor por no poder jugar más con mi amigo, siento a Juan Martín mucho más cerca de mi corazón. Yo vengo de una cultura en la que los valores son importantes y creo que Juan Martín es un ejemplo para todos nosotros, en todos los aspectos de la vida", señaló Djokovic después del encuentro."Esta locura empezó en marzo cuando le pregunté a Nole si había alguna posibilidad de venir a Argentina para compartir mi último día, y aunque él tenía una agenda muy apretada, de inmediato me dijo que sí, que quería jugar conmigo. Todo esto fue posible gracias a la generosidad de Nole", destacó Del Potro.El argentino, que llegó a ser número 3 del mundo en 2018, ganó 22 títulos, incluido el US Open 2009, y dos medallas olímpicas, el bronce en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro 2016, antes de sufrir una fractura de la rótula derecha, de la que nunca se recuperó por completo, por lo que jugó su último cotejo oficial en febrero de 2022.Djokovic y Del Potro se enfrentaron en 20 encuentros oficiales, con 16 triunfos para el serbio y 4 para el argentino, que lo superó en un par de ocasiones en los Juegos Olímpicos, mientras que el ex número 1 lo derrotó en las finales del US Open 2018 y Shanghai 2013, entre otros.
A los 36 años Juan Martín Del Potro tuvo su gran fiesta de despedida del tenis con un invitado de honor, Novak Djokovic, con el que protagonizó un emotivo encuentro de exhibición que siguieron unas 15.000 personas en el Estadio Parque Roca, de Buenos Aires.Con una victoria por 6-4 y 7-5, el ganador de 22 títulos de ATP durante su carrera festejó con su público, que le dio su última gran ovación en un domingo lleno de emociones.Ganador del US Open 2009, doble medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), abanderado de la única Copa Davis de Argentina en 2016, Juan Martín Del Potro se retiró luego de varias operaciones en las rodillas, principalmente en la izquierda.‘Delpo’, que había jugado su último partido oficial el 5 de febrero de 2022 en Buenos Aires y que llegó a ser número 3 del ránking mundial el 13 de agosto de 2018, colgó por última vez su vincha en la red del Parque Roca.“Estamos despidiendo a un gran profesional, pero a una mejor persona. Un excepcional rival, pero una persona que trascendió a los 'courts' y generó un gran amor en cada uno de sus rivales", dijo Djokovic."Esta noche es triste para el mundo del tenis, pero siento mucha felicidad porque estamos aquí para celebrar la carrera de Juan Martín. Gracias a la Argentina además por esta recepción maravillosa”, agregó el serbio tras el encuentro.Luego se proyectó un video en las cuatro pantallas del estadio con mensajes de Roger Federer, Emmanuel Ginóbili, Martín Palermo, Lionel Scaloni, Carlos Alcaraz, Gael Monfils y Rafael Nadal.'Delpo': "Les prometo que me voy feliz"“Quiero hacer un párrafo aparte para Novak. En marzo en Estados Unidos le pregunté si había una posibilidad de que venga a la Argentina en un año donde tenía un gran desafío que era ganar los Juegos Olímpicos con una agenda muy apretada", dijo Del Potro a los asistentes al comentar cómo hizo la invitación a 'Nole'."Enseguida me dijo que sí porque quería volver a Argentina después de once años para estar conmigo y con los argentinos. Tiene todos los títulos del deporte, pero con estas actitudes tiene el trofeo más difícil que es el amor de la gente”, comenzó Del Potro con lágrimas en los ojos.“De corazón, agradezco a todos los que vinieron y me han acompañado durante toda mi carrera. Todo el cariño de la gente me llenó el alma todos estos años”, añadió ‘la torre de Tandil’.“Agradezco a todos los que me acompañaron hasta este último desafío, además darle gracias a los atletas y deportistas, ahora ex colegas, que dejaron su mensaje en este día especial. Por último, una especial mención para toda mi familia y mi gente que me acompañó desde muy chiquito hasta hoy. Y les prometo que termino mi carrera y me voy feliz”, concluyó 'Delpo'.
Después de la salida de Alberto Gamero, este jueves, los hinchas de Millonarios podrán volver a ver al 'azul' en El Campín, en su primer partido de la Serie Colombia frente al Melgar, de Perú. Además, habrá acción del Real Madrid, en la Copa del Rey; el Manchester United, en la Premier.En ese orden de ideas, en En Gol Caracol les presentamos la programación de los partidos EN VIVO HOY jueves 16 de enero del 2025, televisados o por plataformas digitales en nuestro país, para que se programe y no se pierda ninguno.Partidos jueves, 16 enero - 2025EquiposHora/CanalCD Real Sociedad vs Rayo Vallecano1:30 pm | Copa del Rey - DSports (610-619), DGOAthletic Club vs Osasuna1:30 pm | Copa del Rey - DSports (610-619), DGOIpswich Town vs Brighton2:30 pm | Premier League - Disney+ Premium,ESPN 3,Disney+ EstándarShrewsbury Town vs Wrexham3:00 pm | League One - Disney+ PremiumManchester United vs Southampton3:00 pm | Premier League - Disney+ Premium,ESPN 3,Disney+ EstándarReal Madrid vs Celta3:30 pm | Copa del Rey - DSports (610-619), DGODefensa y Justicia vs Montevideo City Torque4:00 pm | Serie Río de la Plata - Disney+ PremiumMontevideo Wanderers vs Belgrano6:00 pm | Serie Río de la Plata - Disney+ PremiumMillonarios vs Melgar7:00 pm | Amistoso - Disney+ PremiumPeñarol vs San Lorenzo8:00 pm | Serie Río de la Plata - Disney+ Premium
El defensor Gonzalo Montiel, que anotó el penalti decisivo para darle el Mundial de Qatar 2022 a Argentina, regresará a River Plate, luego de casi cuatro temporadas en el fútbol europeo.De esa manera, el director técnico, Marcelo Gallardo, ya cuenta con cuatro campeones del mundo en su nómina. Recordemos que ya estaban Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña.Montiel, proveniente de Sevilla, ya viajó desde España a Buenos Aires en un traspaso cercano a los 4,5 millones de euros por su ficha, y está previsto que el jueves se realice los exámenes médicos de rigor para luego firmar su contrato con el club en el que empezó su carrera, en principio hasta fines de la temporada 2028.“Con Montiel está todo cerrado, están todos los documentos, tanto con la contraparte, con el Sevilla, como la parte contractual y laboral con el jugador”, anunció el presidente de River, Jorge Brito, a la prensa local.Montiel, de 28 años, se sumará a la pretemporada de River directamente en Buenos Aires, y allí se encontrará con el entrenador Marcelo Gallardo, y como llega con ritmo de competencia, podría tener algunos minutos de acción en el amistoso del próximo martes 21, en el que los ‘Millonarios’ se medirán con la selección de México en el estadio Monumental.El de Montiel es el sexto refuerzo de River para 2025, de cara a un año en el que el club de la banda roja tiene como grandes objetivos la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, además del campeonato local.Profesional desde 2016, Montiel se convirtió en un titular indiscutido en River durante la primera etapa del ciclo del ‘Muñeco’ Gallardo, que incluyó la obtención de la Copa Libertadores a fines de 2018 en Madrid, con la histórica victoria sobre Boca Juniors (3-1).El club ha sumado así a seis jugadores de renombre al plantel de cara a un año cargado de competencias. Montiel debutó como profesional en River en 2016 y con el tiempo se convirtió en un jugador clave en la obtención de títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2018, en la que River venció 3-1 a Boca Juniors.Además de Montiel, River sumó a los volantes Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, el paraguayo Matías Rojas, el chileno Gonzalo Tapia, y al zaguero Lucas Martínez Quarta, mientras que está muy cerca de sellar la incorporación del delantero Sebastián Driussi (Austin FC, MLS).
Eliminado el martes por el Lille en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, el Olympique de Marsella se concentra ya al 100% en la Ligue 1, donde es segundo y el único que parece poder plantar cara al líder París Saint-Germain.Los marselleses no disputan este curso competiciones europeas, por lo que el adiós a la 'Coupe' les deja con una única tabla de salvación para su temporada.Siete puntos separan al PSG del Marsella, su principal perseguidor, antes de que este fin de semana se dispute una 18ª jornada en la que el equipo de la capital visita al Lens (7º) y el Olympique recibe en su Vélodrome al Estrasburgo (9º)."Después de esto, tenemos que tener todavía más motivación si cabe. Ya solo nos queda la liga. Ahora todo comienza de nuevo para nosotros, vamos a pensar ya en ese partido ante el Estrasburgo", dijo el entrenador italiano del Marsella, Roberto De Zerbi, nada más consumarse la eliminación en Copa.El año pasado, en una temporada llena de contratiempos y decepciones, el Marsella fue octavo, muy lejos de sus objetivos. En este curso sí que está en posición de pelear en la zona alta y garantizarse cuando menos una plaza en la próxima Champions.Con el Estrasburgo, los marselleses perdieron 1-0 en su pulso de la primera vuelta, a finales de septiembre, por lo que tendrán todavía más ánimo de revancha por lo doloroso que resultó aquel desplazamiento a Alsacia.Un día antes que el Marsella jugará el sábado el PSG, en Lens, ante un equipo con el que sufrió mucho en diciembre en la Copa de Francia. Los hombres de Luis Enrique solo pudieron entonces sacar adelante la eliminatoria en los penales.En lo que va de 2025, el PSG cuenta sus partidos por victorias, ante Mónaco (Trofeo de Campeones), Saint-Etienne (Ligue1) y el modesto Espaly (Copa de Francia). En ese último caso, sufriendo más de lo esperado para deshacerse de una formación 'amateur', a la que batieron 4-2 con dos goles en la recta final -Bradley Barcola en el minuto 88 y Gonçalo Ramos de penal en el 90+2-.Luis Enrique admitió esta misma semana que su equipo tiene especialmente en el punto mira los dos duelos de la Liga de Campeones ante Manchester City (22 de enero) y Stuttgart (29 de enero), donde su equipo se juega la supervivencia en el torneo que tiene como prioridad.Por ello, el equipo que presente en Lens podría depender también de la gestión de fuerzas del plantel."Hay que llegar al próximo partido de Champions League en las mejores condiciones, es algo que hay que gestionar de la mejor manera. Este enero tenemos una visión general por cómo viene el calendario", explicó el técnico asturiano.La 18ª jornada francesa se abrirá el viernes con dos partidos. El Mónaco (3º) visita al colista Montpellier (18º), mientras que el Lille (5º) recibe al Niza (4º) en uno de los pulsos más atractivos de la jornada.
Una posible salida de Trent Alexander-Arnold, en enero, es prácticamente inviable. La posibilidad de ganar una segunda Premier League, la supervivencia del Liverpool en todas las competiciones, con un posible póker de títulos en el horizonte, y el arraigo del futbolista en su ciudad, así como la relación con los aficionados, imposibilitan que el lateral esté dispuesto a marcharse en mitad de temporada.El contrato de Alexander-Arnold termina el próximo 30 de junio y hasta el momento el lateral ha rechazado todos los intentos de los 'Reds' de ofrecerle una renovación. Las condiciones que pone sobre la mesa el club de Anfield no son del agrado del jugador, que considera que merece una subida de salario superior a la que le ofertan.Actualmente, el futbolista es el tercer mejor pagado del club, con un salario de unas 180.000 libras semanales -alrededor de 10 millones anuales-. Solo Virgil Van Dijk y Mohamed Salah ganan más que el inglés, pero el sueldo de Alexander-Arnold no está muy por encima del de Andy Robertson, Ryan Gravenberch, Alisson Becker, Alexis Mac Allister, Cody Gakpo, Diogo Jota y Federico Chiesa.Desde el pasado 1 de enero, al no haber renovado aún contrato, Alexander-Arnold es libre de firmar con cualquier equipo fuera del Reino Unido y el Real Madrid es el que más se ha interesado por él. Sin embargo, la posibilidad de que abandone el Liverpool a mitad de temporada es prácticamente inexistente.Nacido en Liverpool, en el barrio de West Derby, a apenas 20 minutos en autobús de Anfield, Alexander-Arnold comprende el club mejor que nadie. Llegó a las categorías inferiores con seis años, fue capitán de los equipos sub-16 y sub-18 y debutó en octubre de 2016. Menos de dos años después fue titular en la final de la Champions League que los 'Reds' perdieron con el Real Madrid en Kiev. En el Liverpool ha ganado todos los grandes títulos que un futbolista puede desear, incluyendo la Premier, la Champions y la FA Cup.El compromiso del jugador con la ciudad está plasmado en uno de los murales que existen en las casas colindantes a Anfield. "Solo soy un chico normal de Liverpool que ha cumplido su sueño", reza la pintura que exhibe al lateral de espaldas con su característico número 66.Irse en enero sería abandonar el barco a mitad de temporada y arañar la relación con unos aficionados que ya han mostrado ligeras asperezas con la situación del jugador. De irse, tras dos décadas en el club, sería casi un enemigo público en una ciudad que le adora.A esto se une que el Liverpool está en medio de una temporada histórica. Los de Arne Slot son líderes destacados en la Premier League, con cuatro puntos de distancia y un partido menos que el segundo, también son líderes en la Champions League, con seis victorias en seis partidos, están en semifinales de la Copa de la Liga y en cuarta ronda de la FA Cup.Además de poder optar a un póker de títulos histórico que nadie ha logrado en la historia del fútbol inglés, Alexander-Arnold tendría la oportunidad de celebrar una Premier delante de sus aficionados, honor que la pandemia de covid le robó en julio de 2020 cuando el capitán, Jordan Henderson, levantó el título en un Anfield completamente vacío. Sería, además, la segunda liga inglesa para los 'Reds' desde 1990. No es esta Premier, por lo tanto, un título cualquiera.Si el Liverpool aceptara venderle y Alexander-Arnold también diera luz verde a una salida en invierno, Slot se quedaría con Conor Bradley como único lateral derecho. El norirlandés ha brillado en varios partidos esta temporada, como ante el Real Madrid en la Champions, pero lo cierto es que las lesiones le han hecho perderse casi la mitad de encuentros esta temporada. Quedarse solo con Bradley, más allá de parches como el polivalente Joe Gomez, sería comprometer las opciones de títulos, a cambio de un ingreso económico (en concepto de traspaso por Alexander-Arnold) que no lo compensaría.