El líder del Tour de Francia se mostró emocionado por brillar en la etapa 14 y aumentar su renta en la general con respecto a otros favoritos al título.
"Voy a pelear cada día por mantener el maillot amarillo. Está claro que cuanto más nos acerquemos a París, más se planteará si puedo ganar el Tour. Pero por ahora estoy peleando conmigo mismo y con mis límites", dijo Julian Alaphilippe.
Alaphilippe, que a una jornada de que acaben las etapas pirenaicas tiene una renta de 2.02 minutos sobre el británico Geraint Thomas, a quien distanció en 42 segundos suplementarios, indicó que su objetivo es defender el liderato día a día.
"Hoy era una jornada difícil. Yo tenía que vigilar a Thomas y a Steven Kruijswijk (tercero de la general), pero ver que había hombres importantes que se quedaban me ha motivado", aseguró.
El francés, considerado hasta ahora un especialista en clásicas, aseguró que quedan muchas etapas "en las que habrá muchos cambios en la general", pero que él está "disfrutando de cada día de amarillo".
Updated: julio 20, 2019 01:12 p. m.