Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), ciclista colombiano que firmó una buena presentación en O Gran Camiño 2024
Getty Images

Egan Bernal y buenas noticias desde la UCI: así fue su ascenso en el escalafón mundial

Egan Bernal fue foco de interés y de atención en los últimos días, después de que tuvo protagonismo en la competencia 'O gran Camiño' y terminó en el tercer lugar en la general.

En los últimos días el ciclista Egan Bernal retomó la importancia y la resonancia a nivel internacional, gracias a una buena participación en la competencia 'O gran Camiño', que se realizó en territorio español y que finalizó el fin de semana anterior. El deportista natural de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, terminó en la tercera posición de la competencia, mostrando estar en una curva ascendente en su rendimiento pudo plantar cara frente a grandes figuras del pelotón internacional como Jonas Vingegaard, el ganador de la prueba.

Pues bien, en las últimas horas Bernal recibió buenas noticias provenientes de la UCI, que publicó su último escalafón mundial. Y ahí, el cundinamarqués ascendió un buen número de casillas, y ahora es 184. Se tiene la expectativa que después de lo demostrado en la más reciente carrera, el buen Egan siga mejorando y tenga una respuesta relevante para continuar con protagonismo internacional.

Getty Images
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), en acción de carrera en la contrarreloj de O Gran Camiño 2024
Getty Images

Cabe señalar que Egan Bernal ha sido anunciado como una de las grandes atracciones de la Vuelta a Cataluña, que se realizará entre el 18 y el 24 de marzo, según confirmó este martes la organización.

El mejor de los nuestros en el escalafón de la UCI son Einer Rubio, ubicado en la posición 89, y Juan Sebastián Molano, que es 107, quienes representan la renovación del deporte de las bielas en Colombia.

Publicidad

Los siguientes son los mejores colombianos ubicados en la clasificación de la UCI:

Getty Images
Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team, en la Vuelta a España 2023
Getty Images

  • Einer Rubio (89)
  • Juan Sebastián Molano (107)
  • Sergio Higuita (163)
  • Fernando Gaviria (182)
  • Egan Bernal (184)
  • Rigoberto Urán (218)
  • Harold Tejada (233)
  • Daniel Martínez (246)
  • Esteban Chaves (296).

¿Qué dijo Vingegaard sobre Egan Bernal?

Publicidad


“Me alegra mucho su buen momento, Egan Bernal es un ciclista muy fuerte en la montaña y seguro que siempre lo pondrá muy difícil”, declaró Jonas Vingegaard sobre el pedalista colombiano después de la O Gran Camiño.

Vingegaard se coronó por segundo año consecutivo rey de O Gran Camiño, una competencia que se realizó bajo duras condiciones meteorológicas.

¿Quiénes lideran el escalafón mundial de la UCI?

AFP
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ciclista esloveno que iniciará su temporada 2024 en la Strade Bianche
AFP

  • 1. Tadej Pogacar, 7290.86 puntos.
  • 2. Jonas Vingengaard, 6304.07 puntos
  • 3. Remco Evenepoel, 624.07 puntos

Publicidad

Relacionados Egan BernalEiner Rubio
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad