El ciclista portugués del UAE Team Emirate João Almeida asegura que con vistas a la temporada 2024 buscará nuevos retos y abre la puerta a correr La Vuelta a España, ya que la próxima edición arrancará en su país natal.
En una entrevista concedida a la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC), Almeida calificó de "bastante especial" la presencia de Lisboa como etapa de salida de la próxima Vuelta, lo que vuelve a situar a la gran cita del ciclismo español en su radar tras su noveno puesto en 2023.
"Rara vez ocurre que un gran Tour empiece en nuestro país, así que creo que sería muy bueno hacer la Vuelta", dijo el corredor Joao Almeida, que será una de las segundas espadas de la escuadra emiratí, por detrás de Tadej Pogacar.
El ciclista luso confesó que, antes de conocer que la Vuelta a España comenzaría en Lisboa, la tenía como "un plan b", ya que 2024 será el año de los Juegos Olímpicos, por lo que todos sus objetivos se centrarían en Francia, tanto por los Juegos de París como por el Tour de Francia.
Publicidad
En la última edición de la Vuelta, Almeida terminó noveno en la general.
El Tour es, precisamente, el gran reto que se marca Almeida para la próxima campaña, después de destacar en el Giro de Italia en este 2023, donde subió al último cajón del podio en la pasada edición.
Publicidad
"Me gustaría hacer el Tour de Francia, porque he hecho muchas veces el Giro y se me está haciendo un poco repetitivo. También me gustaría hacer la Dauphiné o la Vuelta a Suiza, entre otras carreras. Quizá las clásicas de las Ardenas. Tener otros retos es importante para un corredor", señaló.
Su ausencia en la carrera italiana, se daría por los fuerte rumores de que Pogacar buscaría conseguir la 'maglia rosa', la única gran vuelta que le falta por competir.
"Ya he hecho un podio en una gran vuelta, si pudiera hacer más podios o incluso ganar... Sabemos que hoy en día es muy difícil. Estar en la disputa de las carreras es mi objetivo", concluye el corredor portugués.