Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Einer Rubio (Movistar Team), ciclista colombiano en medio de la Vuelta a España
Getty Images

Milán-Turín: los ganadores de las últimas cinco ediciones

Este miércoles, en Italia se llevará a cabo la clásica Milán-Turín, la cual tendrá la presencia colombiana de Einer Rubio con el Movistar. Le contamos quienes han ganado esta carrera recientemente.

El español Iván García Cortina será la baza principal de Movistar Team en la 105 edición de la Milán-Turín, la carrera más antigua del calendario internacional, iniciada en 1876, un ensayo a solo tres días de la Milán San Remo, primer "monumento" del año.

De la capital lombarda saldrán en un pequeño margen de días dos de las pruebas más simbólicas del calendario, ambas con una historia estrecha con los hombres rápidos del pelotón, pues muchos de ellos han ganado una y otra carrera.

A la cita llega García Cortina dispuesto a seguir progresando en la temporada y mejorar los resultados hasta ahora alcanzados en las clásicas de un día, fue decimoquinto en la Omloop, undécimo en la Kuurne y el 43 en la Strade Bianche.

Movistar presentará la candidatura del ciclista gijonés con un equipo que completan Carlos Canal, Gonzalo Serrano, Sergio Samitier, Einer Rubio, Lorenzo Milesi y Davide Cimolai.

Getty Images
Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team, en la Vuelta a España 2023
Getty Images

Publicidad

Entre los hombres a seguir hay un grupo de veteranos esprinters que ya saben lo que es alzar los brazos en la Via Roma de Turín, entre ellos el británico Mark Cavendish, ganador en 2022, el francés Arnaud Demare, en 2020, y el noruego Alexander Kristoff.

No estará presente el neerlandés Arvid de Kleijn (Tudor), quien se impuso en 2023 por delante del colombiano Fernando Gaviria.

Publicidad

El recorrido es algo más exigente que el de 2023, pero sin grandes cambios. La carrera se lanza del área metropolitana de la capital de Lombardía y hasta la mitad presenta largas llanuras hasta llegar al Canavese con los primeros ascensos en Cossano Canavese y San Martino.

Cuando la carrera entre en Salassa, habrá un circuito de 42 km que incluye dos pequeñas cotas de 3,7 km cada una. La de Prascorsano tiene un desnivel del 7 por ciento y la de Colleretto Castelnovo suaviza a un 4. Desde la última dificultad a meta hay 17 km, los últimos 9 llanos, ya hasta la pancarta de meta.

Últimos cinco ganadores ganadores de la Milán-Turín:

2023: Arvid de Kleijn (PSB)

Publicidad

2022: Mark Cavendish (GBR)

2021: Primoz Roglic (ESL)

Publicidad

2020: Arnaud Démare (FRA)

2019: Michael Woods (CAN)

Relacionados Einer Rubio
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad