Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo Quintana regresó a entrenamientos y envió un mensaje a los conductores

El ciclista pidió que “respeten el metro y medio” a la hora de adelantar a un pedalista en las carreteras nacionales. Además, ya está listo para viajar a Europa.

Nairo Quintana , el excampeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, retornó a los entrenamientos en carretera para continuar su preparación con miras al Tour de Francia , su máximo objetivo.

El ciclista del equipo Arkéa-Samsic indicó en un comunicado que "regresa a las carreteras" y que en su recuperación ha "tenido un acompañamiento constante de su médico personal quien ha supervisado los trabajos de fisioterapia y su evolución física".

El pasado 3 de julio, Quintana sufrió politraumatismos en la rodilla derecha al ser atropellado por un conductor imprudente mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá , del que es oriundo.

Publicidad

La información añade que "si bien la recomendación médica fue de dos semanas de inactividad, Nairo ha mostrado una muy buena recuperación, y las ganas de volver a la bicicleta superaron el poco dolor que aún tiene en las partes de su cuerpo más afectadas en el accidente".

El escalador reafirmó que su compromiso primordial con el Arkéa-Samsic es seguir haciendo una buena temporada y "tener un debut soñado" en el Tour de Francia.

Publicidad

Quintana ha retomado sus entrenamientos junto a su compañero de equipo Winner Anacona, quienes al igual que otros 150 deportistas colombianos viajarán el próximo domingo en un avión a Europa en donde todos tienen compromisos deportivos.

Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España en 2016, fue anunciado junto al francés Warren Barguil como líder del equipo Arkéa-Samsic para el Tour de Francia que comienza el 29 de agosto en Niza.

Se prevé que el colombiano vuelva a la competición en el Tour de L'Ain entre el 7 y el 9 de agosto, antes de afrontar el Dauphiné, camino del Tour de Francia, en el que ha sido dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016).

Vea también:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad