El Tour de L’Avenir completó su quinta etapa con la fracción entre Tomblaine y Bar Sur Aube, con un recorrido de 160 kilómetros, especial para corredores de media montaña. Nicolás Gómez fue el mejor colombiano y se ubicó en la séptima casilla, en una definición en el esprint.
El vencedor de la fracción fue el neerlandés Marijn van der Berg, quien se ubica a siete segundo del líder, Mick Van Dijke. El mejor de los nuestros en la clasificación general es Camilo Ardila, en la casilla 52, a seis minutos.
"Tenía mucha expectativa en esta etapa, tenía muchas ganas de que empezara porque era un recorrido muy similar al del mundial, con lluvia, viento y subidas cortas y explosivas. Al final me equivoqué de curva con otro corredor y pudimos remontar hasta la séptima posición. Son cosas que pasan cuando no tienes un equipo, pero feliz de las sensaciones y de la actuación", dijo el pedalista Nicolás Gómez en declaraciones divulgadas por la Federación Colombiana de Ciclismo.
Publicidad
Gómez apunta a ser una de las figuras del ciclismo colombiano, en la especialidad del embalaje. A sus 21 años, ya ha terminado en un par de ocasiones entre los primeros 10 lugares del Tour de L'Avenir.
La sexta etapa del Tour de L’Avenir que se disputará este jueves, será la primera de alta montaña con un recorrido de 137 kilómetros entre Champagnole y Sepmoncel.
Publicidad