Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, durante el Critérium del Dauphiné 2023.
Getty Images

Richard Carapaz: "Me costó mucho volverme a recuperar y pensé cosas que no debía hacer"

Después de su buen resultado en los Tres Valles Varesinos, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se confesó y habló en detalle de la lesión que tuvo en el Tour de Francia.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz recientemente estuvo compitiendo en los Tres Valles Varesinos y su notable rendimiento deportivo le permitió finalizar en el segundo lugar de esta carrera, que terminó ganando el belga Ilan van Wilder .

Precisamente, luego de esta competencia Carapaz tuvo la oportunidad de hablar con los medios oficiales de su equipo y compartió declaraciones interesantes. De entrada, habló del difícil momento que vivió por cuenta de una lesión que tuvo en el Tour de Francia.

"Fue muy duro para mí dejar el Tour de Francia. Regresé a Ecuador para la recuperación, pero me costó mucho trabajo hacerla y en un punto no había mejoría. Realmente no estaba seguro de lo que estaba haciendo y llegué a pensar que no encontraría la luz al final del tunel", dijo.

Publicidad

Y agregó: "Todo estos pensamientos se me subieron a la cabeza, pero por fortuna en estas últimas cinco semanas mi cuerpo respondió y me he sentido mejor. Creo que estos días en Italia me han servido".

También, habló del buen resultado que obtuvo en los Tres Valles Varesinos.

Publicidad

"Para mí es muy importante volver a sentirme competitivo con mis compañeros de equipo. Este resultado fue bueno y me ayuda a ganar más confianza para lo que viene", añadió.

AFP
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del EF Education EasyPost, en el Tour de Francia 2023
AFP

En ese sentido, se refirió al próximo reto deportivo que tendrá el próximo sábado 7 de octubre en el Giro de Lombardía.

"Tendremos que gestionar bien los tiempos de carrera. Contamos con el apoyo y conocimiento de Rigoberto Urán y Esteban Chaves, y estoy listo para demostrarle a mis compañeros que puedo luchar por la victoria", comentó.

Publicidad

Finalmente, habló sobre su pasión por este deporte y mencionó: "Al final, debo decir que amo mi bicicleta y este deporte. Es una pasión y lo que me motiva cada día".

¿Cuál fue la carrera más reciente que ganó Richard Carapaz?

La competencia más reciente que ganó Carapaz fue la Mercan Tour Classic Alpes-Maritimes, una prueba de una sola jornada que se realizó en tierras francesas. Ahí, Carapaz cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo acumulado de 4 horas, 47 minutos y 59 segundos.

Publicidad

Desde entonces, no ha vuelto a subir a lo más alto del podio y su mejor desempeño deportivo llegó en el Giro della Toscana y el Giro dell'Emilia. Concretamente, en estas dos carreras finalizó en el segundo puesto.

Estos y otros resultados ahora sitúan a Carapaz en el puesto 174 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con un total de 529 puntos.

Relacionados Richard Carapaz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad