La temporada 2022 de Rigoberto Urán ha estado marcada por una fractura de clavícula y un contagio de COVID-19.
Getty Images

Rigoberto Urán, tras etapa 4 de la Vuelta a España: “Tuvimos un ritmo muy alto e hizo mucho calor”

El ciclista colombiano, del EF-EducationEasyPost, compartió sus sensaciones del cuarto día de competencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este martes 23 de agosto se disputó la cuarta jornada de carrera en la Vuelta a España 2022 con un recorrido de 153.5 kilómetros desde Vitoria-Gaitez hasta Laguardia. Y, al final, el ganador fue el esloveno Primoz Roglic, seguido del danés Mads Pedersen y del español Enric Mas.

Eso sí, esta etapa contó con la presencia de varios ciclistas colombianos, entre esos Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost, quien compartió sus sensaciones de esta fracción en los micrófonos de Caracol Sports.

“Hubo movimiento, pero el pelotón principal cogió a la fuga a falta de 40 kilómetros para el final de la carrera. Pedaleamos a un ritmo muy alto e hizo bastante calor “, comentó el pedalista antioqueño, quien actualmente ocupa el puesto 45 de la clasificación general.

Por otro lado, Sergio Higuita, de la escuadra alemana Bora-Hansgrohe, sigue siendo el mejor colombiano con mejor rendimiento de esta carrera, ya que ocupa el puesto 21.

Sergio Higuita, líder del Tour de Polonia.
/AFP

¿Cuándo será la quinta etapa de la Vuelta a España 2022?


La quinta jornada de competencia de la edición 77 de la Vuelta a España tendrá lugar este miércoles 24 de agosto, con un trayecto de 187 kilómetros con inicio en la población de Irun y final en la ciudad de Bilbao.

¿Quién es el líder parcial de la Vuelta a España 2022?


Por el momento, Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, ocupa el primer puesto de la clasificación general con un registro total de tiempo de 11 horas, 50 minutos y 59 segundos. Entretanto, el estadounidense Sepp Kuss, del EF Education-EasyPost, está en el segundo lugar mientras que el británico Ethan Hayter completa el podio.

De hecho, Roglic buscará ganar por cuarta vez consecutiva la ronda española.

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com  , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.