Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santiago Buitrago: "Las piernas respondieron; estoy contento por cómo va la Vuelta a España"

Luego de la etapa 4, la primera con montaña, el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación.

Varias son las cartas que tenemos para destacarnos en la Vuelta a España 2022 . Par esta edición Colombia cuenta con siete hombres, que son Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).

Justamente este último, quien supo ganar una etapa en el Giro de Italia, se pronunció, tras el final de la fracción número cuatro, que se disputó este martes 23 de agosto, siendo la primera con un final en alto y la primera con la montaña presente. Allí, el ganador fue Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien es el nuevo líder, pero, más allá de eso, el bogotano dejó claro que se siente muy bien y en un alto nivel.

"La idea era probar en el premio de montaña a ver qué corredores se podían ir para abajo y mirar qué pasaba. Las piernas respondieron de gran manera y, más allá de que faltó poco para lograrlo, estoy muy contento por como se está dando el inicio de esta gran vuelta", afirmó el corredor nacional en entrevista con Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports, haciendo un balance más que positivo.

Recordemos que los otros integrantes del Bahrain Victorious son Mikel Landa, Gino Mäder, Wout Poels, Luis León Sánchez, Jasha Sutterlin, Fred Wright y Edoardo Zambanini. Por eso, al conocerse que Landa no está óptimas condiciones, se ha llegado a decir que el colombiano sería el líder de equipo y quien pelearía por la clasificación general, debido a que ha hecho méritos, ganándose ese lugar en la escuadra.

Tim de Waele/Getty Images
Santiago Buitrago.
Tim de Waele/Getty Images

Publicidad

¿Cuándo y cómo será la etapa 5 de la Vuelta a España 2022?


La acción continúa en la Vuelta a España y este miércoles 24 de agosto, se llevará a cabo la etapa 5, que también tendrá montaña. Allí, los ciclistas se enfrentarán a 187,2 kilómetros, entre Irun y Bilbao, donde se encontrarán con tres puertos de tercera y dos de segunda categoría. Razón por la que se espera que haya emociones de principio a fin, en el grupo de los favoritos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad