Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Sin victorias en 2017: la mala racha con la que llega Chris Froome al Tour de Francia

Desde 2012, año en el que era gregario de Bradley Wiggins, el británico no tenía resultados tan opacos antes de la ‘ronda gala’.
El tres veces campeón del Tour de Francia siempre es favorito de las carreras en las que participa y normalmente responde con victorias que hacen que sus rivales tengan pesadillas.
Pero en 2017 no ha sido así. Chris Froome llega al Tour de Francia sin subirse a un podio durante la temporada. El líder del equipo Sky ni siquiera ha celebrado una victoria de etapa en los 27 días que ha competido en este semestre.
3689 kilómetros ha recorrido el británico en 2017 y aún no ha sonreído.
Su temporada empezó en enero en Australia con un discreto puesto 49 en el Cadel Evans Great Ocean Road Race y un sexto lugar en el Herald Sun Tour.
Ya en territorio europeo, en marzo, continuó con la Vuelta a Cataluña con un puesto 30 en la general. Empezó bien con un segundo lugar en la contrarreloj, pero después se vio débil en la sexta etapa, en la que perdió 26 minutos con Alejandro Valverde.
A finales de abril, en el Tour de Romandía en Suiza, ‘Froomey’ finalizó en la casilla 18 a 1:55 de su amigo Richie Porte, a quien el británico catalogó como el principal favorito para el Tour de Francia.
¿Juego de palabras? Froome habló de quién es el máximo favorito para... La última carrera del británico fue el Critérium du Dauphiné en el que se vio muy parejo con sus rivales, quienes lo superaron en la contrarreloj y sin problemas le siguieron en paso en la montaña. El hombre del Sky finalizó cuarto a 1:33 el danés Jakob Fuglsang.
¿Le fallará la cábala? La razón por la que Chris Froome no ganaría el... Aunque Froome es el gran favorito para el Tour de Francia y tendrá gregarios de lujo en la competencia llega a julio con resultados que hacen pensar que no está tan fuerte como en otros años.
Así llegó Froome en otros años al Tour de Francia:
2013: Campeón del Tour de Omán, Campeón del Critérium International, Campeón del Tour de Romandía, Campeón del Critérium du Dauphiné y subcampeón de Tirreno-Adriático.
2014: Campeón del Tour de Omán y Campeón del Tour de Romandía.
2015: Campeón de la Vuelta a Andalucía, Campeón del Critérium du Dauphiné y tercero del Tour de Romandía.
2016: Campeón del Herald Sun Tour y Campeón del Critérium du Dauphiné.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement