Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

/Getty Images
Escuadra del Jumbo-Visma para el Tour de Francia
/Getty Images

Atención: problemas en el Jumbo-Visma, a pocos días del inicio del Tour de Francia 2022

El COVID-19 no da tregua y uno de los integrantes de la escuadra neerlandesa dio positivo, en la previa de la carrera.

Merijn Zeeman, el director deportivo del Jumbo, no podrá asistir a las primeras etapas del Tour de Francia tras haber dado positivo por covid, indicó este miércoles la formación holandesa.

El técnico del equipo en el que militan el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard, respectivamente segundos en 2020 y 2021, pero también el belga Wout van Aert, dio positivo en un test que se hizo justo antes de viajar a Copenhague, donde comenzará el próximo viernes la ronda gala.

Su número dos, Grischa Niermann, confirmó la noticia en rueda de prensa y aseguró que todos los integrantes del pelotón viven la situación con cierto "estrés", tras los rebrotes constatados en las últimas semanas.

"Lo vimos en la Vuelta a Suiza y sabemos que puede afectar a cualquiera, pero hacemos todo lo posible para protegernos. Llevamos permanentemente la mascarilla y nos mantenemos alejados de la gente, de los periodistas. No se puede hacer más", aseguró.

Publicidad

El Jumbo es una de las formaciones más fuertes de esta edición, en la que persigue el maillot amarillo con dos líderes, Roglic y Vingegard, y el verde de la regularidad con Van Aert.

¿Cuál será el equipo del Jumbo-Visma en el Tour de Francia 2022?


Con el objetivo de destronar a Tadej Pogacar como campeón de la 'Grande Boucle', el Jumbo-Visma trajo a sus mejores hombres para afrontar la segunda gran carrera del año. Como hombres líderes estarán Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Acompañándolos estarán Wout Van Aert, Christopher Laporte, Steven Kruijswijk, Nathan Van Hooydonck, Tiesj Benoot y Sepp Kuss.

Publicidad

¿Cuándo comienza el Tour de Francia 2022?


Recuerde que la segunda gran carrera ciclística del año comenzará este viernes 1 de julio, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, con una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros de recorrido. Será totalmente plana, recorriendo las calles de la capital danesa. En total, serán tres fracciones en el país escandinavo antes de entrar a Francia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad