Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

/AFP
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del Ineos Grenadiers
/AFP

Daniel Martínez terminó inconforme con su contrarreloj en el Tour de Francia: "Perdí mucho tiempo"

Sin embargo, el ciclista colombiano sabe que quedan muchas etapas y espera dar la batalla por el título.

Este viernes comenzó una nueva edición del Tour de Francia 2022 y tres colombianos rodaron sobre las calles de Copenhague, Dinamarca, en la contrarreloj individual. Daniel Felipe Martínez, quien quiere brillar en esta carrera, fue el mejor de los nuestros, aunque no terminó muy contento.

Y es que en declaraciones con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports, el cundinamarqués demostró su inconformidad con el tiempo conseguido, aunque también resaltó un aspecto importante.

"Se perdió bastante tiempo, pero lo importante fue que no nos caímos. Aún nos quedan 20 etapas por delante", dijo Daniel Felipe Martínez, en Copenhague.

Igualmente, el hombre del Ineos Grenadiers reveló cuál fue la clave que decantó el panorama de la etapa: "El clima nos cambió totalmente los planes que teníamos para la etapa. En principio, los pronósticos nos decían que al inicio no iba a llover, pero cuando nosotros salimos fue peor".

Publicidad

A pesar del inicio, Daniel Felipe Martínez ya está pensando en el futuro: "Ya estamos mirando a las futuras etapas".

Getty Images
Daniel Felipe Martínez, en la etapa 8 del Tour de Suiza 2022
Getty Images

El ciclista nacido en Soacha, Cundinamarca, cedió 37 segundos respecto a Tadej Pogacar, a 18 de Primoz Roglic y a 13 de Aleksandr Vlasov, quienes serán sus principales contendientes en la lucha por el título.

Publicidad

¿Cómo le fue a los ciclistas colombianos en la etapa 1 del Tour de Francia?


Nuestros escarabajos tuvieron una buena presentación en la jornada inaugural de la carrera. Daniel Felipe Martínez fue el mejor ubicado, en la casilla 33, a 44 segundos de Yves Lampaert. Nairo Quintana culminó a 49", mientras que Rigoberto Urán fue quien más cedió tiempo, terminando a 1' 14" del líder

¿Cómo será la segunda etapa del Tour de Francia?


El pelotón atravesará la primera jornada en línea saliendo desde la población de Roskilde y llegando a Nyborg, después de atravesar 202.2 kilómetros. Habrá cuartos puertos de montaña de cuarta categoría y, a 20 kilómetros de la llegada a la meta, los pedalistas cruzarán un extenso puente, en el que se pueden hacer presentes los vientos cruzados.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad