

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre hirió levemente con un cuchillo a un policía este martes en la meta de la cuarta etapa del Tour de Francia en Ruán, antes de ser alcanzado por un disparo e interceptado, según fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 7:30 a.m. (hora Colombia), al final de la etapa, cuando el individuo sacó un cuchillo y amenazó a los agentes.
Logró herir levemente a uno de ellos con el arma blanca y huyó. Otro agente le disparó y lo alcanzó en la pierna.
El pronóstico vital del atacante no está comprometido, añadieron fuentes policiales.
Según los primeros indicios se trataría de una persona con trastornos mentales. “Vi a la policía abalanzarse sobre él cuando huía. Tenía el cuchillo en la mano y lo dejó caer cuando un policía lo golpeó", fue la información que entregó el periodista Julien Bouteiller.
Publicidad
Este es el primer suceso de inseguridad que se presenta en esta edición de la ronda gala, ya que al momento las novedades eran netamente en lo deportivo, producto de algunas caídas y sorpresivos retiros como los de Filippo Ganna y Jasper Philipsen.
Las carreras de ciclismo han sido víctimas de varias manifestaciones de diferentes grupos. Una de las más recordadas fue en la Vuelta a España 2023 cuando cuatro personas fueron detenidas por esconder 400 litros de aceite que pretendían regar sobre la carretera, poniendo en riesgo la integridad de los corredores. En esta ocasión se trataba de un grupo separatista Catalán.