Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Egan Bernal atacó en etapa reina del Tour de Romandía, pero no pudo derrotar a Primoz Roglic

Foto: Team Sky

El ciclista colombiano sigue segundo en la clasificación general y ahora está a ocho segundos del esloveno.
Primoz Roglic (Lotto) mantuvo a salvo su liderato en el Tour de Romandía (Suiza) frente a los ataques del segundo clasificado, el colombiano Egan Bernal (Sky), que en la penúltima etapa no pudo reducir los seis segundos que les separan en la general.
Roglic, vencedor de la Vuelta al País Vasco este año, se comportó con mucha solvencia en la cuarta etapa, de 149,2 km con salida y meta en Sión, considerada la jornada reina de la prueba suiza, en la que terminó venciendo el danés Jakob Fuglsang, quien se escapó, montaña abajo, del grupo de favoritos en los últimos kilómetros. Es su decimosexto triunfo como profesional.
Bernal, ganador de la etapa precedente, comenzó la penúltima jornada con el propósito de atacar al antiguo saltador de esquí, aprovechando el perfil montañoso del trayecto: dos puertos de segunda y tres de primera, el último a 28 km de meta.
La escapada del día se formó cuando apenas se habían recorrido 15 kilómetros. El español Mikel Nieve (Michelton), el británico Hugh Carthy (Drapac), el austríaco Hermann Pernsteiner (Bahrain) y el costarricense Andrey Amador (Movistar), se fueron con el rey de las fugas, el belga Thomas De Gendt (Lotto), que buscaba su segundo triunfo de etapa en esta Tour de Romandía.
El colombiano Carlos Betancur, que será el líder del Movistar en el inminente Giro de Italia, abandonó la carrera antes del último puerto para reservar fuerzas, y poco después lo hizo el español Omar Fraile (Astana), ganador de la primera etapa.
En la base del puerto el equipo Sky de Egan Bernal comenzó a tirar y Roglic se colocó a rueda del colombiano, que puso a prueba varias veces al líder y éste respondió siempre con enorme solvencia. El puerto se acabó y no hubo sangre entre los dos favoritos, que se habían quedado solos en posición intermedia al final de la subida.
En la bajada se formó arriba un quinteto de ilustres con Roglic, Bernal, el portugués Rui Costa, australiano Richie Porte y el danés Jakob Fuglsang. Este último arriesgó en el descenso y obtuvo premio a su osadía con el triunfo de etapa.
A 48 segundos del ganador, Roglic batió a Bernal en el esprint por el segundo puesto y amplió a ocho segundos su ventaja sobre el colombiano para afrontar la última jornada, que discurrirá entre Mont-sur-Rolle y Ginebra sobre un recorrido de 181,8 kilómetros. Richie porte completa el podio provisional, a 35 segundos del líder.

  • Advertisement