Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vincenzo Nibali se despedirá del ciclismo profesional en una bicicleta con un diseño excepcional

Vincenzo Nibali, que correrá su última carrera en Il Lombardia, un monumento que conquistó en dos ocasiones, le dirá adiós al deporte de las bielas, junto a Alejandro Valverde.

Vincenzo Nibali, ciclista italiano del Astana.
Vincenzo Nibali, ciclista italiano del Astana.
/AFP

Mientras la temporada de ciclismo de élite termina con uno de sus monumentos, Il Lombardía, el sábado, la carrera también bajará el telón de las carreras de dos de los propios 'monumentos' del pelotón: Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde.

Valverde, ciclista español de 42 años, y Nibali, italiano de 37, parecían eternos, pero ambos se adentran en la puesta de sol junto al lago de Como en la "carrera de las hojas caídas".

Ambos corredores han tenido carreras llenas de victorias doradas, pero Valverde también se ha adentrado en el lado más oscuro del deporte.

Valverde, que empezó a correr en la élite en 2005, ha conseguido muchas más victorias y el apodo de 'El Bala' en sus 17 temporadas.

Publicidad

Tiene 133, en comparación a las 52 del siciliano 'El Tiburón de Mesina'.

Valverde ganó una Gran Vuelta, la Vuelta a España en 2009, pero ha brillado más a menudo en carreras de un día, recogiendo un título mundial a los 38 años en 2018 y cuatro victorias en la Lieja-Bastogne-Lieja y cinco en la Flecha Valona.

Publicidad

Nibali, que se hizo profesional un año después, ha ganado las tres Grandes Vueltas: el Giro de Italia en 2013 y 2016, el Tour de Francia en 2014 y la Vuelta en 2010.

También ganó los dos monumentos italianos: Milán-San Remo e Il Lombardía en dos ocasiones, en 2015 y 2017.

"Es un gran honor terminar mi carrera en una de mis carreras favoritas", dijo.

Por esta razón Nibali usará una bicicleta con un diseño fabuloso, que generó revuelo en las redes sociales. Resaltan el color azul y amarillo, así como las fechas en las que ganó este monumento (2014 y 2015).

Publicidad

Mientras que Nibali ha evitado los escándalos de dopaje, Valverde se vio envuelto en la investigación española de la 'Operación Puerto'.

Su suspensión inicial fue anulada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en 2007, pero en 2009 fue suspendido en Italia y en mayo de 2010 el TAS estimó una apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y lo inhabilitó para esa temporada y la siguiente.

Publicidad

Ambos fueron recibidos con una guardia de honor por el pelotón en la Vuelta.

Ninguno de los dos se toma Il Lombardía como una gira de despedida.

- Soy uno de los favoritos


En la Tre Valli Varesine, también en Lombardía, el martes, Nibali atacó en los 3,5 km finales.

Fue alcanzado por Tadej Pogacar, pero dijo que su forma era una "buena señal para Il Lombardia".

Publicidad

Valverde terminó esa carrera en tercera posición, tras su segundo puesto en la Coppa Agostoni el pasado jueves y su cuarto puesto el sábado en el Giro de Emilia.

Tiene una asignatura pendiente en Il Lombardia, donde ha sido segundo en tres ocasiones

Publicidad

"Estoy muy contento con mis últimas carreras. Creo que soy uno de los favoritos para Il Lombardia. En cualquier caso, voy a intentar ganar. Me gusta el recorrido", dijo el español.

Dijo que planea seguir "disfrutando del ciclismo de otra manera", con paseos con amigos y en criteriums.

Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, en el Giro de Italia 2016.
Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, en el Giro de Italia 2016.
AFP

Mientras Valverde y Nibali se despiden en una clásica, Philippe Gilbert hace de la París-Tours del domingo su última carrera.

"Era importante para mí terminar allí porque es donde conseguí mi primera gran victoria en 2008", dijo el belga de 40 años.

Publicidad

Al igual que Valverde, Gilbert acumuló victorias en las grandes carreras de un día mucho después de haber superado los 30 años.

Ganó cuatro de los cinco Monumentos: Il Lombardía en 2019 y 2010, la Lieja-Bastogne-Lieja en 2011, la Vuelta a Flandes en 2017 y la París-Roubaix en 2019.

Publicidad

Otras antiguas potencias del pelotón ya se han retirado.

Richie Porte, australiano de 37 años, abandonó tras el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin, antiguo ganador del Giro, se retiró por segunda vez poco después del Giro de este año.

El italiano Davide Rebellin, que arrasó en la Amstel Oro, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja en 2004 y que corrió esta temporada, su 29ª, con el equipo de tercera división Cambodian Cycling Academy, se despide en la Clásica del Véneto el 16 de octubre. Tiene 51 años.

Publicidad

  • Publicidad