Fred Wright, ciclista británico del Bahrain-Victorious.
Getty Images

Fred Wright le respondió a Primoz Roglic, tras acusaciones por caída en la Vuelta a España 2022

El accidente, que se produjo en la etapa 16 de la Vuelta a España, ha causado un cruce de palabras entre los ciclistas involucrados.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El esloveno Primoz Roglic , del equipo Jumbo Visma, no pudo ganar su cuarta Vuelta a España debido a que tuvo que retirarse en la etapa 17 de esta carrera como consecuencia de las heridas que sufrió después de una caída en los metros finales de la jornada 16.

Tras el percance, Roglic se pronunció y acusó al británico Fred Wright, de la escuadra Bahrain-Victorious, de haber sido el responsable del accidente.

"Las circunstancias de esta caída son inaceptables. No fue provocada por el mal estado de la ruta o un error de seguridad sino por el comportamiento de un corredor. No tengo ojos en la espalda, si no habría dejado el sitio. Wright vino por detrás y me arrancó el manillar de las manos sin que pudiera reaccionar”, declaró en su momento Roglic a los medios oficiales de su equipo.

Sin embargo, la respuesta de Wright no tardó en llegar y lo hizo por medio de un tuit en el que escribió: “Fue una lástima leer las palabras de él (de Roglic). Me siento decepcionado y creo que son acusaciones injustas. Revisé el video de la caída con mi equipo y honestamente creo que no hice nada malo. Simplemente fue un accidente de carrera y no tuve ninguna intención de causarle daño a él”.

Primoz Roglic, ciclista esloveno, en la Vuelta a España.
/Getty Images

¿Quién es el vigente campeón de la Vuelta a España?


El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, es el campeón más reciente de la ronda española. En la edición del año pasado Roglic culminó en el primer lugar de la clasificación general con un registro total de 83 horas, 55 minutos y 29 segundos.

Entretanto, Enric Mas terminó en el segundo lugar, mientras que el australiano Jack Haig completó el podio.

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com  , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión, con la mejor transmisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.