Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pedro Delgado: "Miguel Ángel López sabe que la etapa 20 es el momento clave para buscar el podio"

/Getty Images
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España
/Getty Images

'Perico', doble campeón de la Vuelta a España, declaró que Miguel Ángel López "tiene al experiencia, conoce perfectamente los puertos".

Este sábado, se correrá la vigésima etapa en la edición 77 de la Vuelta a España . Será la última gran oportunidad para que Miguel Ángel López se meta al podio de la ronda ibérica y Pedro 'Perico' Delgado, doble campeón de La Vuelta, es consciente de ello.

El exciclista español habló en exclusiva con Caracol Sports y describió de manera precisa el escenario de 'Supermán' en el cierre de la última Gran Vuelta del 2022.

Delgado, que además de sus títulos en la ronda de su país, conquistó el Tour de Francia en 1988. Es un gran conocedor de la carrera y sabe que el boyacense también tiene un amplio entendimiento de los puertos españoles, los cuales podrían serle útiles para desplazar a Juan Ayuso (UAE Team Emirates) de la tercera posición.

"Miguel Ángel López ya tiene al experiencia, conoce perfectamente los puertos aquí en España. Es la última gran oportunidad para él, porque son puertos más duros que los que han subido anteriormente. Sabe que es el momento clave para meterse en el podio, este año en La Vuelta", empezó diciendo el otrora pedalista oriundo de Segovia.

Getty Images
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España 2022
Getty Images

Publicidad

Delgado, que durante su carrera profesional se adjudicó nueve etapas en las grandes (cinco en La Vuelta y cuatro en el Tour), describió las razones por las cuales López no pudo desempeñarse en la primera semana. El corredor del Astana deberá recortarle 43 segundos al español en su objetivo de reaparecer en el podio de La Vuelta, tras tres años de ausencia.

"Yo creo que él (López) está viniendo de menos a más. Lógicamente ha llegado corto de preparación física, es verdad que entrenas mucho pero necesitas competición. Lo ha notado especialmente la primera semana, esos primeros finales en alto (en Cantabria, en Asturias), le hizo perder un tiempo que ahora lo tiene que buscar. Ahora mismo, yo es el corredor que mejor llega a este final de Vuelta a España", concluyó 'Perico'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad