Vuelta a España 2021: resumen de la etapa 19 ganada por Magnus Cort

Miguel Ángel López y Egan Bernal pasaron sin problemas la etapa 19 de la Vuelta a España

La jornada fue ganada por el danés Magnus Cort, quien fue el más rápido en el esprint en Monforte de Lemos. Primoz Roglic sigue líder.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tras la etapa 19, Miguel Ángel López es el mejor colombiano en la general de la Vuelta a España 2021 en el tercer puesto a 2:53 del líder, el esloveno Primoz Roglic, mientras que Egan Bernal, quien comanda la clasificación de jóvenes, es quinto a 4:43.

El danés Magnus Cort ganó la etapa 19 de la Vuelta ciclista a España, tras un recorrido de 191,2 km con final en Monforte de Lemos (Galicia), mientras que el esloveno Primoz Roglic sigue líder de la general a dos días del final.

Magnus Cort consigue su tercera victoria parcial en esta Vuelta a España y superó en esta jornada al portugués Rui Oliveira y al estadounidense Quinn Simons.

El corredor danés añade el éxito de este viernes a sus victorias en la 6ª y la 12ª etapa de esta Vuelta a España. Formó parte de la escapada del día, compuesta por siete ciclistas.

Por detrás, el pelotón, durante mucho tiempo liderado por Bikeexchange y DSM, no consiguió la misión de poner fin a su aventura.

A dos días de la última etapa de la Vuelta a España en Santiago de Compostela, Primoz Roglic conservó su jersey rojo, con 2 minutos y 30 segundos sobre el segundo, el español Enric Mas, y 2:53 sobre el tercero, Miguel Ángel López.

El sábado se disputará la 20ª y penúltima etapa, de 202,2 kilómetros entre Sanxenso y Mos/Castro de Herville, donde habrá una llegada a 502 metros de altitud.

Un día después tendrá lugar la contrarreloj de la última etapa, en Santiago de Compostela, donde Primoz Roglic parece tener todo a favor para conquistar el título en la Vuelta a España por tercera edición consecutiva, un logro que no consigue nadie desde el español Roberto Heras (2003, 2004 y 2005).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.