Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sepp Kuss durante la Vuelta a España 2023.
Getty Images

¿Quién es Sepp Kuss, el nuevo campeón de la Vuelta a España 2023?

La edición 78 de la Vuelta a España llegó a su final y el ganador fue el estadounidense Sepp Kuss, quien se consagró por primera vez en una gran vuelta del ciclismo internacional.

La edición 78 de la Vuelta a España llegará a su final este domingo 17 de septiembre y Sepp Kuss se convertirá en el segundo estadounidense en ganar esta competencia, luego de que lo hiciera Chris Horner en 2013.

Pero el camino victorioso de Kuss inició varios años atrás. Concretamente, en 2016, cuando ganó la etapa 2 de la prueba norteamericana Redlands Classic mientras representaba al equipo Gateway Harley-Davidson Trek.

Posteriormente, en 2018 fichó por la escuadra neerlandesa Jumbo Visma, antes llamada Team LottoNL-Jumbo. Y en ese mismo año mostró su potencial al finalizar en el primer lugar de la clasificación general del Tour de Utah, con un tiempo acumulado de 21 horas, 41 minutos y 12 segundos para superar a otros 'rivales de peso' como Jack Haig, Hugh Carthy, Michael Woods y Neilson Powless, entre otros.

Getty Images
Sepp Kuss durante la premiación del Tour de Utah.
Getty Images

El 2018 también marcó el debut en grandes vueltas de este ciclista, que nació hace 29 años en la ciudad norteamericana de Durango. Y curiosamente lo hizo en la Vuelta a España, que por aquel entonces lo dejó en la casilla 65 de la general a 2 horas, 20 minutos y 11 segundos del británico Simon Yates, quien se quedó con el 'maillot' rojo.

Publicidad

Este resultado lo impulsó a mejorar, pero también marcó su rol dentro del Jumbo, que lo empezó a catalogar como un pedalista "con grandes habilidades para la montaña y al servicio de los líderes del equipo".

Por esta razón, Kuss se convirtió en un gregario de lujo, con presencia habitual en otras importantes carreras del WorldTour y cosechando uno que otro triunfo de etapa en el Tour de Francia, el Critérium del Dauphiné y la Vuelta a España.

Getty Images
Sepp Kuss luego de ganar la etapa 15 de la Vuelta a España 2019.
Getty Images

Publicidad

A pesar de sus pocas victorias, el esfuerzo y la entrega por ayudar a sus compañeros de equipo le trajeron una gran recompensa en la Vuelta a España de este año, que tuvo emociones de principio a fin, pero siempre con Sepp Kuss como protagonista.

Incluso, este ciclista de 1.82 metros de altura festejó por duplicado en la ronda ibérica, puesto que no solamente ganó el título, sino que también obtuvo una victoria de etapa, que se dio tras la sexta jornada de carrera al cruzar la meta con una marca de tiempo de 4 horas, 27 minutos y 29 segundos.

Ahora, Kuss tendrá el privilegio de entrar en las páginas doradas del ciclismo internacional y seguramente continuará aportando para que su equipo vuelva a triunfar.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad