Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter Oficial del INEOS Grenadiers
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), ciclista colombiano en el Tour de Francia 2023
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Egan Bernal y su felicidad por estar a punto de culminar sin contratiempos la Vuelta a España 2023

El colombiano Egan Bernal habló este sábado luego de finalizar la etapa 20 de la Vuelta a España 2023. El ciclista del Ineos dio sus sensaciones personales y también sobre el trabajo en equipo.

La etapa 20 de la Vuelta a España 2023 fue una de las más duras. No solamente por los diez puertos de montaña y los 207,8 km, sino por la fatiga en los corredores luego de 19 jornadas a tope. Wout Poels se quedó con el triunfo, mientras que Egan Bernal fue uno de los que más sufrió, pero logró llegar a meta. El ciclista del Ineos habló luego de su andadura en esta carrera a la que solo le resta el paseo en Madrid.

"La etapa de hoy fue extremadamente dura, solo queda mañana, estoy súper contento de haber acabado La Vuelta y con muchas ganas de seguir trabajando, motivado para el siguiente año para lo que viene y seguir haciendo las cosas bien", fueron las primeras palabras del 'escarabajo'.

Luego, a Bernal le consultaron por las sensaciones de que su escuadra liderara hace unos años el circuito y en la actualidad ya no. "Hace unos años cuando primero era Sky y después Ineos y gane el Tour, éramos el equipo líder y ahora ya no lo somos, está el Jumbo Visma que está dominando en las carreras de tres semanas y eso sin duda alguna nos debe dar motivación, se siente en el equipo esa hambre, esas ganas de mejorar y de volver a estar al frente", manifestó el 'Cóndor de Zipaquirá'.

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en acción de carrera del Tour de Francia 2023, en la etapa 19
AFP

Otras declaraciones de Egan Bernal:

Publicidad

Sobre su Top-7 en la llegada a la Cruz de Linares, en la etapa 18
"Es una sensación bonita volver a estar adelante, especialmente porque ha sido una vuelta realmente difícil para nosotros como equipo, en la que intentamos de mil formas estar en las fugas, estar al frente, de ser combativos, pero por algunas razones eso no pasaba".

No fue fácil meterse en el grupo de escapados (Etapa 18)
"Fue una etapa compleja en la que estaba Remco Evenepoel que subió más rápido que incluso que los del pelotón, en la que hubo un ritmo rápido todo el día. Para mí fue bonito estar al menos ahí con ellos, volver a mirar esa estrategia, de tener que mirar la subida, cómo pasar acá, cómo comer, la cafeína, el agua..."

Publicidad

Sobre su labor en la etapa 19 con llegada al esprint
"Intentamos hacer lo mejor posible teniendo en cuenta la situación, incluso Filippo Ganna no es un sprinter y se estaba metiendo ahí con ellos y lo que estaba tratando era darle un buen resultado al equipo porque igual siento que todos los días lo merecemos por el trabajo que hemos hecho, que a veces no se ve, pero que está ahí. Hemos demostrado que tenemos piernas, pero por X o Y motivos, no hemos podido brillar ahí adelante".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad