La organización del mundial de motociclismo ha decidido retirar oficialmente el dorsal número 46 del italiano Valentino Rossi durante un acto realizado este sábado en la recta del circuito de Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia de la especialidad, un escenario en el que el campeón italiano consiguió hasta nueve victorias a lo largo de su trayectoria deportiva.
Al acto de retirada del dorsal acudieron algunos de sus rivales de los últimos años en MotoGP, como el español Joan Mir, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, el español Alex Rins y todos los pilotos de los distintos equipos en los que estuvo, además del presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el portugués Jorge Veigas y diversas personalidades.
El número 46 es el que ha distinguido a lo largo de su carrera deportiva al carismático piloto italiano, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, una en 125 c.c., otra en 250 c.c. y en 500 c.c. y seis en la categoría de MotoGP, a lo largo de sus veintiséis años de carrera deportiva, en los que acumuló 115 victorias y 235 podios en todas las categorías.
The ultimate honour for the ultimate rider 💪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 28, 2022
The #46 has officially been retired and will now forever mean @ValeYellow46 💛#MotoGP pic.twitter.com/4JbjZkREkq
Publicidad
¿Se han retirado otros números en MotoGP?
La retirada del dorsal 46 de Rossi es la sexta que se produce en la categoría reina del motociclismo internacional, donde anteriormente se retiraron, a título póstumo, los número 58 del italiano Marco Simoncelli, 69 del estadounidense Nicky Hayden y 74 del japonés Daijiro Kato, además del 34 del estadounidense Kevin Schwantz y el 65 del italiano Loris Capirossi.
En la categoría de Moto2 sólo se retiraron dos dorsales, ambos a título póstumo, el 39 del español Luis Salom y el 48 del japonés Shoya Tomizawa, como también el dorsal 50 de Moto3 del suizo Jason Dupasquier, que falleció en este mismo escenario del circuito de Mugello el pasado año 2021 como consecuencia de las graves heridas que sufrió durante la clasificación oficial.
Publicidad