Alex Ovechkin, batió el viernes pasado el récord de goles de la Liga Nacional de Hockey en el juego de poder, al anotar su gol 275 para ayudar a los Capitals en la victoria por 3-1 sobre los Red Wings de Detroit.
El ala izquierda ruso, de 36 años, anotó un pase de Evgeny Kuznetsov a falta de 2:51 para el final del tercer periodo y rompió el empate que tenía en la lista de todos los tiempos con Dave Andreychuk, que estableció la marca en 2002.
"Es un buen lugar para estar. Hay muchos grandes jugadores en esa lista y es bonito ser el número uno", dijo Ovechkin.
Publicidad
Ovechkin, que persigue el récord de goles de la NHL de todos los tiempos, 894, marcado por Wayne Gretzky, añadió un gol a puerta vacía en los últimos segundos para alcanzar los 754 goles totales de su carrera, con su anotación número 24 de la temporada.
"Ovie" está a 12 goles del tercer clasificado, el checo Jaromir Jagr, en la lista de todos los tiempos de la NHL, con Gordie Howe en segundo lugar con 801.
Publicidad
Ovechkin también marcó su gol ganador 119 de un partido de la NHL, superando a Phil Esposito en la lista de todos los tiempos. Le sigue Jagr con 135 y Howe con 121.
Fue el primer gol en el juego de poder de Ovechkin desde el 15 de diciembre y su sexto de la temporada. Ovechkin ha jugado 1.230 partidos de la NHL en 17 temporadas.
El gol de Ovechkin en el juego de poder es un disparo mortal desde el círculo de la izquierda. Ha marcado 112 goles en el juego de poder con un disparo desde esa zona.