Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC
Jhancarlos Ginzález, skater colombiano.
COC

Así le fue a Colombia en el Mundial de Skateboarding Dubái 2024

Con miras a mantenerse entre los 44 primeros del escalafón para ir a París 2024, los colombianos Jhancarlos González y Jazmín Álvarez participaron en el Mundial de Dubái.

En los Emiratos Árabes Unidos se lleva a cabo el circuito mundial de skate. En la modalidad de Street, Colombia se presentó con dos skaters. El pasado miércoles 6 de febrero, en la rama masculina, Jhancarlos González se destacó en la ronda de clasificación.

El colombiano obtuvo su mejor puntuación en el segundo intento, con un registro de 40.80, que le permitió quedarse con el puesto 27 en la clasificación general de 124 skaters. Jhancarlos fue uno de los 29 atletas que accedió a la ronda de cuartos de final. El francés Vincent Milou lideró la tabla general con una puntuación de 73.12.

Los cuartos de final, en la rama masculina, tuvieron lugar este viernes 8 de marzo. En el skate park del puerto de Dubái, Jhancarlos consiguió una puntuación menor respecto a la de la ronda previa. 53.10 fue la marca que terminó eliminando al colombiano en la posición 20 de 32 skaters. Nuevamente, Vincent Milou lideró la clasificación, de los 16 mejores atletas, con un puntaje de 85.47.

En la modalidad de Street femenino, Jazmín Álvarez quedó eliminada en la ronda de clasificación del pasado jueves 7 de marzo. La colombiana obtuvo su marca más alta durante su primer intento, 17.44 fue el puntaje que la ubicó en el puesto 53 de la clasificación general en la que sólo las 27 mejores atletas avanzaban a los cuartos de final. La japonesa Ibuki Matsumoto lideró la tabla con una puntuación de 65.23.

Publicidad

El panorama para los colombianos continúa en la suma de puntos para el Ranking Mundial de skateboarding olímpico. Sin contar este evento, tanto Jhancarlos como Jazmín estaban ubicados en el lugar 25 de sus respectivas listas. De esta forma, la dupla skater necesita mantenerse entre los 44 mejores del mundo para afrontar los dos eventos del Olympic Qualifier Series. Una vez concluidos los dos certámenes, los 22 skaters, en ambas ramas, que acumulen la mayor puntuación se adjudicarán un tiquete a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Relacionados Patinaje
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad