Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Kelvin Kiptum durante competencia de atletismo en la ciudad de Londres.
Getty Images

Así quedó el carro en el que falleció el atleta keniano Kelvin Kiptum

Luego del trágico accidente de tránsito en el que falleció el atleta keniano Kelvin Kiptum, en redes sociales se viralizaron fotos del carro en el que se desplazaba junto a su entrenador.

El atleta keniano Eliud Kipchoge, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 y considerado el mejor maratoniano de todos los tiempos , se declaró este lunes "profundamente triste" por la muerte de su compatriota Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, en un accidente de trafico.

"Estoy profundamente triste por el trágico fallecimiento del plusmarquista mundial de maratón y estrella en ascenso Kelvin. Kiptum", afirmó Kipchoge en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.

"Un deportista que tenía toda una vida por delante para alcanzar una grandeza increíble. Ofrezco mi más sentido pésame a su joven familia. Que Dios los consuele durante este momento difícil", agregó el célebre corredor.

La muerte de Kiptum, de 24 años, causó una enorme conmoción en Kenia, que reaccionó con numerosas muestras de consternación y tributos por el deceso.

Publicidad

El joven deportista falleció junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico ocurrido la pasada noche en la carretera que une Eldoret con Kaptagat , en el oeste de Kenia, en un coche que conducía el propio atleta.

Su muerte desató también una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura de Kiptum, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las dos horas en la mítica distancia.

Publicidad

Getty Images
Kelvin Kiptum, durante prueba de atletismo.
Getty Images

¿Cuáles fueron las causas del accidente en el que murió Kelvin Kiptum?

De acuerdo con un informe policial, que fue consultado por la agencia 'France Presse', el auto en el que se transportaba Kiptum junto a su entrenador y otra mujer se salió de la carretera después de que el conductor perdió el control; recorriendo 60 metros antes de chocar contra contra un gran árbol.

Y, tras la llegada de las autoridades locales, rápidamente se viralizaron varias fotos del vehículo en el que estaba el atleta y sus acompañantes.

Publicidad

Otras reacciones a la muerte de Kelvin Kiptum

Martin Fiz, excampeón de Europa y del Mundo de maratón, ha expresado su pesar por el fallecimiento del keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista universal de la distancia , en un accidente de tráfico, y ha asegurado que "al mundo del atletismo y del deporte nos deja con la miel en los labios".

Horas después de conocerse la muerte de Kiptum en un accidente de tráfico en el que también falleció su entrenador, el atleta español, campeón de Europa en Helsinki 1994 y del mundo un año después en Gotemburgo (Suecia), publicó un mensaje en sus redes sociales en el que hizo referencia al suceso: "Amanecer triste. compungido, desolado".

Publicidad

El atleta vitoriano apuntó sobre el joven plusmarquista keniano: "Talento, trabajador y con el desparpajo de cualquier joven. Todo mi pesar. DEP".

Abel Antón, doble campeón mundial de maratón (Atenas 1997 y Sevilla 1999), también calificó la noticia de "muy triste y devastadora", y Chema Martínez, campeón europeo de 10.000 metros y que en maratón obtuvo, entre otros logros, la plata continental, también hizo referencia a la "terrible y trágica noticia" de la muerte de Kiptun.

"El final de un mito antes siquiera de serlo…con tan solo 24 años estaba llamado a ser el primer hombre en bajar de las 2h en la mítica distancia. Se fue de forma inesperada junto a su entrenado", publicó.

Getty Images
Kelvin Kiptum, maratonista keniano de 23 años.
Getty Images

Publicidad

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad