Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gettty Images.
Federico Aramburu, exjugador argentino de rugby.
Gettty Images.

Caso Federico Aramburu: mujer detenida por “complicidad” tras asesinato de este exjugador de rugby

El fallecimiento del deportista se presentó en la ciudad de París, en Francia.

Una mujer de 24 años fue encausada este martes por "complicidad de asesinato" por su presunta participación en la muerte del exinternacional argentino de rugby Federico Aramburu el pasado sábado en París, informaron fuentes judiciales francesas.

La mujer, quien quedó en detención provisional, fue arrestada por ser la presunta conductora del coche desde el que dos hombres dispararon contra el exjugador de los Pumas. La policía sigue buscando a los sospechosos de ser los autores materiales, dos treintañeros militantes de extrema derecha, indicó a ‘AFP’ una fuente cercana al caso.

La detenida fue presentada este martes ante un juez de instrucción del Tribunal Judicial de París por "complicidad en asesinato" y por su rechazo a proporcionar los códigos para acceder a su teléfono móvil y a su material informático, precisaron fuentes judiciales.

Publicidad


Cabe recordar que Federico Aramburu, de 42 años, murió en la madrugada del pasado sábado tras un altercado en un bar ubicado en un bulevar del barrio de Saint-Germain-des-Prés, en París.

Tras una "disputa" entre dos grupos de personas en el bar 'Le Mabillon', los vigilantes del local los separaron, pero los sospechosos "regresaron poco después en un vehículo y dispararon", según una fuente policial.

Publicidad

El argentino murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron "varios impactos" de bala, agregó otra fuente próxima a la investigación.

Desde que puso fin a su carrera deportiva, Aramburu vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

Así fue la trayectoria deportiva de Federico Martín Aramburu en Francia

Federico Martín Aramburu jugó como 'wing' o centro en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) o Dax (2008-2010).

Publicidad

Fue presidente de los Socios del Biarritz entre 2015 y 2018 y también formó parte del consejo de administración del club vasco con el que ganó en dos ocasiones el Top 14, el campeonato profesional francés (2005, 2006).

Aramburu también fue internacional argentino en 22 ocasiones y jugó con los Pumas el Mundial de 2007, en el que el combinado sudamericano fue tercero.

Publicidad

Precisamente, el jugador participó como titular en el partido por el tercer puesto y anotó un 'try' en la victoria argentina contra Francia por marcador de 34-17.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad