Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter de la Federación Colombiana de Voleibol
Jugadores de la Selección Colombia de voleibol
Twitter de la Federación Colombiana de Voleibol

Colombia, entre los cuatro mejores del voleibol masculino, en los Juegos Panamericanos

Este jueves, la selección Colombia de voleibol masculino superó a su similar de Chile y avanzó a la semifinal, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La selección masculina de voleibol de Colombia avanzó este jueves a la ronda semifinal de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al vencer en cuatro parciales a Chile (20-25, 25-21, 19-25, 23-25).

El primer set arrancó bastante parejo entre ambas selecciones, hasta que después de estar 7-7, los chilenos tomaron el comando y con tres puntos en ristra, marcaron ventaja de 10-7, provocando que Colombia pidiera tiempo.

Pero Colombia, tras unos ataques, buena defensa y aprovechando errores de Chile, retomó el control del encuentro y se fue arriba con puntuación de 14-16, y así prosiguió con su efectivo juego hasta el cierre del parcial ganándolo 20-25.

El segundo set Chile lo dominaba hasta que Colombia sumó dos puntos, entre ellos, un bloqueo, empató el encuentro 16-16, haciendo que la escuadra local pidiera tiempo.

Publicidad

Ese leve descanso parece que ayudó al sexteto chileno, y tras un servicio directo y una gran jugada de su colocador, Sebastián Albornoz, amplió su ventaja a 23-20, y posteriormente sumó dos puntos más para ganar el parcial 25-21.

El tercer parcial estuvo igual de reñido que el segundo, con varios empates y cambio de ventajas entre ambas plantillas durante la primera parte de la vuelta.

Publicidad

Luego de que el desafío estuviese igualado 17-17, Chile cometió varios errores en remate que guiaron a Colombia tomar el comando 17-20.

Colombia se destacó gracias a la gran gesta ofensiva de Andrés Piza, quien, con dos servicios directos en la última parte del parcial, guio a su selección a ganar el mismo, 19-25.

Twitter: @VoleiColombia
Selección Colombia masculina de voleibol.
Twitter: @VoleiColombia

Chile, con tres remates seguidos, tomó una cómoda ventaja de 9-4 en el cuarto set.

Sin embargo, la selección colombiana le hizo frente gracias al gran trabajo de Gustavo Larrahondo, quien logró un par de servicios directos, y ayudó a tomar el liderato del encuentro 12-16.

Publicidad

Parecía que de esta manera Colombia continuaría dominando el partido, hasta que Chile, con varios ataques efectivos, empató el marcador 18-18.

Colombia, no obstante, quiso más la victoria y con otra saga de remates, venció a Chile, quitándole el sueño de avanzar a la semifinal y obtener una mejor posición que el cuarto puesto que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Publicidad

Hasta el momento los otros semifinalistas son Brasil y Argentina quienes avanzaron a esta etapa tras terminar primeros en los Grupos A y B.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad