Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC
Brigitte Carabalí, judoca colombiana.
COC

Colombia se subió al podio en el Judo: ¡Plata y bronce en los Juegos Panamericanos!

Los judocas de Brigitte Carabalí y Francisco Balanta lucharon en cada uno de sus combates y lograron posicionarse en los primeros lugares en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los judocas Brigitte Carabalí y Francisco Balanta sumaron dos medallas más para Colombia en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, durante la segunda jornada del deporte que se lleva a cabo en el Centro de Deportes de Contacto del Complejo deportivo del Estadio Nacional de Chile.

Carabalí dio la pelea en la final

Cuba se impuso este lunes a Colombia en los +78 kilos del judo femenino y su reina, Idalys Ortiz, se colgó en la capital chilena su cuarto oro consecutivo en unos Juegos Panamericanos en los que sigue enalteciendo la corona continental que mantiene desde Guadalajara 2011.

La experimentada cubana, campeona olímpica en Londres y subcampeona en los Juegos de Río de Janeiro y Tokio, se impuso a Brigitte Carabalí en la categoría de más de 78 kilos por hansoku-make, luego que la colombiana acumulara tres shidos, penalizaciones que la dejaron sin la posibilidad de hacerse al título.

Horas antes, en las eliminatorias, Ortiz dejó sin posibilidad a Brasil de llegar a la final en la categoría, tras vencer a Beatriz Souza, por hansu-make, en los cuartos de final, después de que la brasileña sumara tres shidos, penalidades con las que terminó cediendo la disputa.

Publicidad

La brasileña, considerada la más fuerte rival de Ortiz tras destronarla este año en los campeonatos panamericanos de Calgary, luego de un reinado consecutivo desde 2007, se llevó uno de los bronces al imponerse a la venezolana Amarantha Urdaneta por ippon.

El otro bronce fue para República Dominicana, con Moira Morillo, que ganó por hansoku-make luego de tres penalizaciones de su rival Izayana Marenco, del Equipo Atletas Independientes.

Publicidad

Balanta y un bronce luchado

El canadiense Shady Elnahas se impuso al chileno Thomas Briceño en la final de los -100 kg en el judo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en el Centro de Deportes de Contacto de la capital chilena.

El norteamericano, campeón panamericano en Calgary y quien desde Lima suma cuatro doradas consecutivas, superó a Briceño por ippon tras un difícil combate que siempre dominó.

Briceño llegó a la final tras superar al brasileño Kayo Santos, que en la competición terminó con uno de los bronces en derribar en solo 23 segundos por ippon al cubano Liester Cardona.

El otro bronce se lo llevó el colombiano Francisco Balanta que sorprendió al brasileño Leonardo Gonçalves, quien terminó inmovilizado por waza-ari.

Publicidad

Colprensa
Francisco Balanta, judoca colombiano.
Colprensa

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad