Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

DEV IMAGES/Getty Images
Ajedrez (Imagen de referencia).
DEV IMAGES/Getty Images

Colombia será sede del Campeonato Continental de las Américas de Ajedrez

Del 24 de mayo al 2 de junio, Medellín acogerá a más de 100 maestro del ajedrez que competirán en el Campeonato Continental de las Américas.

Desde República Dominicana hasta Colombia, a partir del 24 de mayo y hasta el 2 de junio, se desarrollará la XVII Campeonato Continental Absoluto 2024, en las modalidades de Clásico Suizo 11 Rondas, Activo Suizo a 11 Rondas y Blitz. Son tres grandes pruebas en las que se espera una asistencia de entre 100 y 150 maestros titulados.

En el Comité Olímpico Colombiano, este miércoles 14 de febrero, se realizó una rueda de prensa con la asistencia de Weymar Muñoz, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez; Norbey Rodríguez, presidente de la Liga de Ajedrez de Antioquia, y Camilo Iguarán, viceministro del Deporte. En este espacio se destacó la importancia del evento para Medellín y el crecimiento que se busca para el deporte en el país.

“Es un evento que va a poner muy en alto el nombre de nuestro país. Desde el Ministerio del Deporte hemos pensado que el ajedrez es una disciplina deportiva que se debe impulsar en todas las instituciones educativas. Desde el Ministerio del Deporte hemos hecho una adecuada articulación con la Federación Colombiana de Ajedrez para observar cómo podemos llevar a cabo esta masificación del deporte, de esta forma, el país podrá seguir brillando en el ámbito internacional”, expresó el viceministro del Deporte Camilo Iguarán.

“Esperamos que este año sea el punto de partida para el mejor evento continental de toda la historia en participación. Hemos tenido 257 participantes, buscamos tener en esta oportunidad 400”, comentó el presidente de la Liga de Ajedrez de Antioquia, Norbey Rodríguez.

Publicidad

“Porque el Ajedrez no solamente se va a convertir en un deporte que va hacer presencia en Medellín con un evento de talla internacional, sino que también permite traer unos beneficios como mantener a Medellín una semana activando su economía, haciendo turismo y por supuesto todo el proceso deportivo”, puntualizó el presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Weymar Muñoz.

Otro atractivo que también tendrá el evento corresponde a que, en los parques del área metropolitana de Medellín y sus municipios aledaños, se buscará jugar 7500 partidas simultáneas de ajedrez para aficionados, todas supervisadas por 150 Maestros de varios países de América.

Publicidad

Relacionados Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad