Según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en ingles), el tenista colombiano Alejandro Gómez fue suspendido de manera provisional por el organismo, luego de un resultado adverso en una prueba antidopaje que se le realizó durante el reciente torneo Challenger, disputado en Bogotá.
"Alejandro Gómez ha sido suspendido provisionalmente en virtud del Artículo 7.12.1 del Programa Antidopaje de Tenis 2021, a la espera de que se determine el cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa", señaló el comunicado publicado en la página web del organismo rector del tenis.
Alejandro Gomez has been provisionally suspended under Article 7.12.1 of the 2021 Tennis Anti-Doping Programme.
— ITF Media (@ITFMedia) December 23, 2021
Full details: https://t.co/nVIrbwvidZ
Según el documento citado, el tenista, nacido en Cali, "entregó una muestra de orina el 19 de octubre de 2021 en asociación con su participación en el Bogotá Challenger celebrado en Bogotá". Tal prueba fue analizada por el Laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje ("WADA") en Montreal (Canadá), tras lo cual se determinó "que contenía metabolito de cocaína", continuó el comunicado de la ITF.
Publicidad
También se informó que a Alejandro Gómez le fue notificada esta noticia, y que su suspensión provisional empezó a surtir efecto desde el pasado 15 de diciembre y que además, el colombiano "tenía (y conserva) el derecho de solicitar al Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por qué la Suspensión Provisional no debería imponerse (o debería anularse), pero no ha ejercido ese derecho hasta la fecha", explicó la ITF.
Alejandro Gómez, de 30 años, se convirtió en profesional desde el año 2015, y ocupa el puesto 489 en el Ranking ATP.