Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Ramírez y Gabriela Bolle, ganadores de medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
AFP

Juegos Panamericanos: Carlos Ramírez y Gabriela Bolle le regalaron dos bronces a Colombia, en BMX

Continúan las alegrías y buenas noticias para el deporte colombiano, esta vez por cuenta de Carlos Ramírez y Gabriela Bolle, quienes subieron al pdio en Juegos Panamericanos.

Jornada brillante para Colombia, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El día empezó con el oro de Walter Vargas, que se impuso en la contrarreloj individual de ciclismo de ruta; posteriormente, fue el turno de Yenny Álvarez, quien ganó también presea dorada en la categoría de los 59 kilogramos. Pero llegó la hora del BMX y hubo alegrías por montones.

Mariana Pajón demostró que es una de las mejores de la historia en su disciplina y se impuso con autoridad, llevándose el oro. Pero en esa misma prueba, hubo otro motivo de celebración y fue gracias a Gabriela Bolle, que culminó en la tercera posición. Esto lo significó colgarse el bronce. El podio fue completado por la canadiense Molly Simpson (medalla de plata).

Y en los hombres, el panorama no fue tan diferente. A pesar de que Diego Arboleda tuvo algunas dificultades y no pudo firmar el resultado esperado, culminando en la cuarta posición, Carlos Ramírez sacó la cara y fue tercero, subiéndose otra vez al podio, para su merecido bronce. Brillante presentación del antioqueño, quien es doble medallista olímpico.

En esta competencia, el ganador fue el estadounidense Kamren Larsen, con un tiempo total de 31.810, tras imponerse a su compatriota Cameron Wood, quien llegó muy cerca, con un registro final de 31.860. Fue un final bastante apretado, el cual contrastó con el de las mujeres, donde Mariana Pajón llegó en solitario y en ningún momento tuvo rival.

Ezra Shaw/Getty Images
Carlos Ramírez, en los JJ.OO. de Tokio.
Ezra Shaw/Getty Images

Publicidad

Walter Vargas, el primer medallista de oro colombiano en Santiago 2023


Todos hablaban del ecuatoriano Richard Carapaz y terminaron conociendo a Walter Vargas, el colombiano que con sus potentes pedalazos subió, con un registro de 47 minutos y 2 segundos , a lo más alto del podio este domingo en la prueba contrarreloj del ciclismo panamericano de ruta.

Con una actuación inmejorable, Vargas venció a una de las estrellas de los Juegos de Santiago 2023, el ecuatoriano Richard Carapaz, que logró la plata en su debut en el certamen continental con 47:36.02.

Publicidad

Vargas, de 31 años, también se estrenaba en los Panamericanos, y ahora seguro nunca será olvidado al lograr la gesta monumental que le dio la primera presea dorada del día a Colombia, con un tiempo de 47:02.72 y un promedio de velocidad de 51 kilómetros.

Getty Images
Walter Vargas, ciclista colombiano, ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos
Getty Images

La marca de Vargas superó por 33.30 segundos a la de Carapaz, campeón olímpico de Tokio 2020; y por 1:11.24 al bermudeño Conor White, que se quedó con el bronce y le dio la primera medalla a su país en estos juegos.

"Estoy muy feliz, agradezco a todos los que están detrás de mí y me han acompañado en este proceso. Les dedico esta medalla, era por lo que venía, lo que quería y por lo que había trabajado", afirmó emocionado el colombiano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad