Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Delegación de Bolivia.
/Getty Images

Juegos Panamericanos Junior 2021: los objetivos de Bolivia en Cali

La delegación del 'altiplano' pone todas sus fichas en el atletismo y ciclismo para conseguir preseas.

La delegación boliviana que participará en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 lo hará con 58 deportistas de 20 disciplinas entre las que el país andino apuesta por el ciclismo y el atletismo, según le comentó a Efe el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

El funcionario señaló que pensar en medallas "es un poco complicado" ya que la preparación de los atletas "ha sido diferente", pero que podría haber posibilidades en ciclismo, atletismo, natación y tenis.

En ciclismo, Bolivia lleva a Cali a Abigail Sarabia, bicampeona panamericana en la categoría junior y que ahora está en la categoría sub-23.

En atletismo, David Ninavia será una de las que buscarán medalla luego de lograr el campeonato sudamericano de atletismo este año en Lima en la prueba 5.000 metros planos.

Publicidad

Ninavia es de una población llamada Ayllu Chullpa en el municipio de Llallagua en el departamento de Potosí y al ganar el campeonato lo nombraron "hijo predilecto" de Llallagua.

Bolivia también hará presencia en gimnasia, bádminton, squash, taekwondo, tiro con arco, tenis de mesa, voleibol de playa, triatlón, levantamiento de pesas y karate, entre otros.

Publicidad

La expectativa de la participación de la delegación boliviana está en que los atletas ganen experiencia para ir a otros eventos internacionales.

Los Juegos Panamericanos Junior se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), reunirán a más de 3.500 deportistas de 41 países, cuyas edades van de los 12 a los 22 años, en las 39 disciplinas programadas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad