Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Marc Márquez, piloto español de MotoGP.
Getty Images

Marc Márquez se impone en la primera sesión de entrenamiento del MotoGP de Portugal

El seis veces campeón de la máxima categoría del motociclismo internacional buscará ganar su primera carrera en este 2022.

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del MotoGP de Portugal estuvieron marcadas por la lluvia sobre el circuito de Portimao, con el español Marc Márquez (Honda) logrando el mejor tiempo acumulado.

El compañero de equipo y compatriota de Márquez, Pol Espargaró, terminó segundo, demostrando que las Honda, con reputación de ser difíciles a controlar, funcionan bien bajo la lluvia. Por detrás de ellos, Joan Mir (Suzuki) firmó el tercer mejor tiempo para completar el pleno de españoles en los primeros puestos en la conclusión de estas sesiones.

Publicidad


La primera tanda de ensayos libres estuvo marcada por numerosas caídas, entre ellas las de los italianos Francesco Bagnaia, Marco Bezzechi y el francés Johann Zarco, todos sobre motos Ducati.

Bagnaia, que atraviesa un inicio de temporada complicado, pareció hacerse daño en la mano, pero a pesar de ello logró el noveno mejor tiempo. El resto de pilotos accidentados se levantaron indemnes.

Publicidad

La lluvia podría todavía hacer acto de presencia en las clasificaciones del sábado, si bien las previsiones indican que la carrera será en seco.

¿Cuándo será la carrera del MotoGP de Portugal?

La cuarta carrera de este año se realizará en el Autódromo Internacional de Algarve desde las 7:00 a. m. (hora colombiana) del próximo domingo 24 de abril.

¿Cómo va el campeonato mundial de MotoGP?

  • Enea Bastianini (2021)
  • Alex Rins (56 puntos)
  • Aleix Espargaró (50 puntos)
  • Joan Mir (46 puntos)
  • Fabio Quartararo (40 puntos)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad