Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@MinDeporteCol
Gustavo Petro y María Isabel Urrutia.
@MinDeporteCol

María Isabel Urrutia se pronunció sobre realización de los Juegos Nacionales 2023

En medio de los retrasos en obras de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales 2023, María Isabel Urrutia, Ministra del Deporte, habló en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' sobre el tema.

En las últimas horas, la Contraloría General de la República emitió un comunicado en el que se refirió a los retrasos en las obras de escenarios deportivos de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

“Desde el 18 de julio de 2022, la Contraloría General de la República adelanta el seguimiento permanente sobre la construcción y/o adecuación de 23 proyectos de infraestructura deportiva, por un valor de $264 mil millones, requeridos para la realización de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, que se celebrarán, en noviembre de 2023, en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, así como en las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia”, se lee en la parte inicial del escrito.

Además, también dio a conocer más detalles de los seguimientos a las obras de los 23 escenarios deportivos.

Dos han iniciado obra y, frente al cronograma, presentan un 77 por ciento de retraso; 21 se encuentran en fase de estructuración y revisión a menos de 1 año del evento deportivo (...) La Contraloría advierte que las situaciones descritas pueden afectar la oportuna realización de las justas deportivas, programadas para noviembre de 2023, en el Eje Cafetero”, se agrega en el escrito.

Publicidad

Esta situación prendió las alarmas, y este viernes 13 de enero María Isabel Urrutia, Ministra del Deporte, fue entrevistada en el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ para hablar de esta situación.

Publicidad

"La realidad es que por ejemplo tenemos tres departamentos ya muy avanzados, que ya tienen su contratación y ya empezaron hacer los escenarios. Segundo, por parte del Ministerio ya dimos todos los avales necesarios, los recursos necesarios y bueno yo creo que el único que estaba un poco atrasado era Quindío, pero ya le dimos la viabilidad".

Además, también respondió al interrogante de las ciudades que podrían habilitarse en caso de que no se cumplan los plazos establecidos y dijo: "Yo creo que no vamos a tener problemas porque por ejemplo el tema del Quindío que es el que está un poco atrasado ya todo fluyó, ellos pueden sacar la licitación ya y los escenarios van a estar listos entre 7 y 8 meses".

Finalmente, apoyó y respaldó a las sedes actuales de este evento deportivo.

"Quiero que los juegos no salgan del Quindío porque eso es una oportunidad de tener escenarios deportivos en ciudades intermedias del Eje cafetero y ya en este momento pusimos una persona ahí para que esté pendiente de lo que será la construcción de los escenarios en el día a día".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad