Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Instagram: @olimpicocol
José Manuel Viáfara, boxeador colombiano.
Instagram: @olimpicocol

Mundial de Boxeo de Uzbekistán: Así le fue a los colombianos José Manuel Viáfara y Jonathan Arboleda

Este sábado, se llevaron a cabo nuevos combates en el Mundial de Boxeo de Uzbekistán y los colombianos José Manuel Viáfara y Jonathan Arboleda tuvieron acción.

Este sábado, en el Mundial de Boxeo de Uzbekistán, los colombianos dijeron presente una vez más en uno de los deportes que más alegría le ha dado a nuestro país a lo largo de la historia. Los pugilistas José Manuel Viáfara y Jonathan Arboleda tuvieron acción en esta cita orbital.

El primero en salir a la arena de Tashkent, en territorio asiático, fue José Manuel Viáfara, quien salió al ruedo por la ronda 3 en la categoría de peso Welter Ligero que corresponde a los 63 kilogramos. La tarea no fue fácil, puesto que enfrente tuvo al alemán Devrim Gökduman que por momentos quiso imponer condiciones, pero el colombiano estuvo a la altura y a media que pasó el tiempo conectó los mejores golpes, acciones que los jueces premiaron dándole la victoria. Fue un 5-0 contundente que lo mantiene en pié en el Mundial.

Y es que Viáfara estuvo desde un principio imponiendo condiciones en esta cita orbital, pues en la primera ronda venció 4-0 a Lai Chu de China Taipei. Luego, en segunda salida, no tuvo tampoco problemas para vencer a Omar Barry de Gambia.

Ahora, el próximo rival a vencer será el armenio Hovhannes Bachkov.

Publicidad

Ahora bien, en la categoría de peso medio ligero, Jonathan Arboleda lucho hasta el final, round tras round, pero no logró superar al bielorruso Aliaksandr Radzionau, quien se quedó con el resultado de la pelea por un marcador de 4-3.

Cabe recordar que el pugilista colombiano tuvo un combate perfecto en la primera ronda, cuándo se impuso sobre el dominicano Miguel Arias. Fue tal la conexión de golpes que hizo, que terminó ganando por RSC, su contrincante no pudo continuar y el juez decidió darle fin a la pelea.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a otros colombianos en el Mundial de Boxeo de Uzbekistán?

En la categoría de peso Superpesado, el que se reportó fue Cristian Salcedo, que tuvo un comienzo ideal luego de vencer por Knockout a J Lavulo de Tonga. Sin embargo, no pudo mantener ese nivel mostrado y en segunda ronda cayó derrotado en manos de Ahmed Hagag de Austria por 4-0.

El viernes, Marlon Hurtado tuvo un duro rival en Peso Pesado y fue eliminado por Lazizbek Mullojonov, quien hizo de local en Uzbekistán.

El que debutará este domingo es Yuberjen Martínez, medallista olímpico de nuestro país, que hará su debut en los octavos de final de los 51 kg frente a Tu Po Wei de China Taipei.

Relacionados Boxeo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad