Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Francesco Bagnaia, piloto del MotoGP
/Getty Images

'Pecco' Bagnaia, piloto de MotoGP, se accidentó en Ibiza y dio positivo en la prueba de alcoholemia

El motociclista de Ducati estaba celebrando su reciente título en el Gran Premio de los Países Bajos, cuando ocurrió el siniestro.

El piloto italiano de MotoGP Francesco 'Pecco' Bagnaia ha revelado este martes de que de madrugada sufrió un accidente de tráfico en Ibiza y que dio positivo en un control de alcoholemia.

"El lunes por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3 a.m., en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas", narra el piloto en su cuenta de Twitter.

"El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y les aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias", agrega Bagnaia.

'Pecco' Bagnaia (Ducati) es cuarto en el Mundial de MotoGP con 106 puntos, a 66 del líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha). Esta temporada ha ganado los grandes premios de España, Italia y Países Bajos.

Publicidad

¿Cuántas victorias tiene Francesco Bagnaia en la MotoGP?

El piloto italiano, de 25 años, ha ganado siete carreras en la MotoGP. 'Pecco', que ha competido en 58 carreras en la máxima categoría del motociclismo, también cuenta con diez 'poles' y nueves vueltas rápidas.

Publicidad

Los triunfos los consiguió en:

  • Aragón (2021).
  • San Marino (2021).
  • Algarve (2021).
  • Comunidad Valenciana (2021).
  • España (2022).
  • Italia (2022).
  • Países Bajos (2022).

Cabe resaltar que Bagnaia quedó en la segunda posición del mundial 2021, con un total de 252 puntos. El piloto italiano fue superado por el francés Fabio Quartararo, que logró sumar 278 unidades. El podio lo completó el español Joan Mir (Suzuki), con 208 puntos.

Relacionados MotoGPMotociclismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad