Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GettyImages
Mercedes W13.
GettyImages

Polémica en la F1: Mercedes presentó una revolucionaria y cuestionable modificación en su monoplaza

La escudería alemana corrió los test de Bahréin sin pontones en su W13 y el cambio fue criticado por el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Mercedes insistió en que el diseño radical de su coche de 2022, sin sidepod (pontones), es perfectamente legal, pero los jefes de la F1 admitieron que "la interpretación extrema" de las nuevas normas creará "mucho debate".

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, George Russell, estrenaron el nuevo aspecto del Mercedes en las pruebas realizadas el jueves en Bahréin.

Pierre Gasly, con un AlphaTauri, encabezó la tabla de tiempos, seguido de los dos Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Sin embargo, fueron los pesos pesados del campeonato, Mercedes y Red Bull, los que acapararon los titulares.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cuestionó la legalidad del diseño en una entrevista con 'Auto Motor und Sport' en Alemania.

Publicidad

También se dice que ha descrito el diseño como algo que no está en el "espíritu" del deporte.

Publicidad

"Christian Horner no ha concedido ninguna entrevista sobre el coche de Mercedes. Cualquier cita que se le atribuya esta mañana es incorrecta", dijo un portavoz del equipo.

El periodista Andreas Haupt, sin embargo, acudió a Twitter para defender la noticia del medio alemán. "Hemos hablado con Horner en el paddock hoy. Podéis confiar en nosotros".

El propio Horner declaró a 'Sky Sports F1': "Me sorprendió un poco leer comentarios que se supone que he hecho, pero allá vamos".

Publicidad

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, defendió su diseño "sin sidepod", a pesar de que la polémica desató una nueva ronda de política en el paddock.

"Está claro que a veces cuando vienes con una innovación se crea el tipo de debate que estamos teniendo aquí. Por eso era de esperar", dijo a los periodistas.

Publicidad

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, admitió que el diseño daba mucho que hablar, ya que la nueva temporada arrancará en el mismo circuito de Sakhir el 20 de marzo.

"Creo que es imposible anticipar el alcance creativo de los equipos, una vez que reciben el reglamento, tienes miles de ingenieros trabajando en todas las regulaciones y en cómo pueden utilizarlas", dijo Brawn.

"Así que algunas de las soluciones, honestamente, nunca las anticipamos. Creo que no hay duda de que el concepto de Mercedes no lo habíamos previsto".

- "Extremo" -

Publicidad

"Es una interpretación muy extrema del reglamento y creo que va a haber, inevitablemente, mucho debate sobre su interpretación y eso es lo que pasa con los nuevos reglamentos".

Y añadió: "Creo que nuestras impresiones iniciales son que no hay nada que nos preocupe demasiado en cuanto a los objetivos del reglamento".

Publicidad

Russell, en su primera temporada con Mercedes, relativizó el debate.

"Parece interesante, supongo, pero no se trata de lo que parece, sino de lo rápido que va", dijo el británico.

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel aprovechó el primero de los tres días de pruebas para protestar contra la invasión rusa de Ucrania.

El piloto de Aston Martin llevaba una bandera ucraniana en su casco y una paloma -símbolo de la paz- con las palabras "Peace and Love" ("Paz y Amor"), "No war" ("No a la guerra") y la letra de la canción "Imagine" de John Lennon.

Publicidad

La F1 ya ha rescindido el contrato del Gran Premio de Rusia y el jueves dio un paso más al apagar las luces de su cobertura en directo en el país.

Las pruebas continúan el viernes y el sábado, y la temporada se abrirá en Bahréin el 20 de marzo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad